Sitio Web de CEIP F. HERNÁNDEZ CÁNOVAS
Secciones
Inicio > Datos del Centro > Nuestra pequeña Historia
Martes 07 de febrero de 2023
Datos del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Historia del Centro

 

Nuestra pequeña historia

El colegio comenzó a funcionar en el curso 1985-86.

El nombre,que en principio iba a ser Nuevo San Rafael, se le puso en memoria del entonces presidente de la Asociación de vecinos Tiro de Pichón, Fernando Hernández Cánovas, que había jugado un importante papel en pro de la creación del colegio y que falleció poco despues en desgraciado accidente.


Durante estos veinte años han pasado por el Centro muchos/as alumnos/as y profesores/as. Algunos/as ya se han jubilado, concretamente ocho, y todos ellos han dejado su huella en la Comunidad Educativa.


Este Centro se ha caracterizado por ser pionero en la zona en participar en gran número de Planes y Proyectos propuestos por la Junta de Andalucía: Proyecto Alhambra, Proyectos de prevención de drogodependencias, de Salud Escolar (en colaboración con la Escuela de Enfermería de la UMA), Educación Vial,Coeducación, Educación del Consumidor etc.

También hemos llevado a cabo diferente grupos de trabajo como el Programa de Enriquecimiento Instrumental para alumnos de Ciclo Superior, Revistas, actividades extraescolares con la colaboraciónde la AMPA, como el taller de ajedrez, con participación de los alumnos en competiciones provinciales y regionales.

En el curso 1987-88 se creo el aula de PT y en el 92/93 el Aula de AL.

El Centro se convirtió en CEIP en el curso 2001/2002, al entrar en funcionamiento el Instituto Pérez Estrada y en ese mismo curso se completó la EI con la creación de dos aulas de EI 3 años.

En el curso 2003-04 nos acogimos al Plan de apertura de Centros asistiendo gran número de alumnos/as tanto al Aula Matinal como al Comedor.

Desde el mismo curso contamos con un Coro escolar dirigido magistralmente por el profesor de Música, D. Antonio Jerez que, en ocasiones actúa fuera del Centro.

Nuestro centro es Centro Bilingûe desde el curso 2010/2011 en sus dos líneas.

En la actualidad funcionan 20 unidades con 29 profesores/as involucrados en un buen número de proyectos que llevamos a cabo con esfuerzo e ilusión y dando siempre lo mejor de nosotros para conseguir transmitir a nuestro alumnado los valores de solidaridad, generosidad, respeto, esfuerzo, responsabilidad...