Sitio Web de CEIP ESPAÑA
Secciones
Inicio > Actividades Culturales > Semana Cultural Literaria y Día del Libro 2017
Viernes 26 de abril de 2024
Actividades Culturales
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Semana Cultural Literaria y Día del Libro 2017

NUESTRA SEMANA LITERARIA

La semana del 24 al 28 de abril hemos celebrado en el colegio la semana cultural del “Día del libro”, aunque oficialmente se celebra el 23 de abril. Es una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.


Recordamos que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


En el colegio hemos realizado numerosas actividades, relacionadas con los autores literarios como presentar a Gloria Fuertes ya que es el centenario de su nacimiento (28, Julio 1917- 27 Noviembre 1998), pequeñas dramatizaciones de autores franceses e ingleses, lecturas de poesías de Gloria Fuertes, cuentos inspirados en la autora, nuestro apadrinamiento lector donde los alumnos mayores le leían cuentos a los más pequeños en el patio. Llegando a culminar en el viernes con diferentes talleres como, nuestro Photocall de las tres Reinas Magas de Gloria Fuertes, nuestro libro de los deseos y los bocados de lecturas, junto a un cuenta cuentos en el salón de actos.


Estas actividades han sido realizadas por alumnos de todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.


Añadir una mención especial a estas madres colaboradoras, por todo su esfuerzo que sin ellas no habría sido posible algunas actividades realizadas: Isabel, María Ángeles, Amparo, Ana, Rebeca e Ingrid. GRACIAS


Para terminar queremos dejar unas palabras de Gloria Fuentes :

“Dentro de mi poesía, aunque sean temas muy serios, nunca falta humor”


“El amor está en todo. Yo creo que en todos mis cientos o miles de poemas está, latiendo, el amor”


“Yo no trato a los niños como tontos, sino como muy inteligentes. Lo único que intento es que se lo pasen bien, que les gusten los libros”


“Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario”


“Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida”


“Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”

Foto Gloria Fuertes
Por último despedirnos con nuestra canción que nos ha acompañado toda la semana. Haz click en el siguiente enlace:

Un globo, dos globos y tres globos