Bitácora de IES Lauretum. Espartinas.
Lunes, 02 de agosto de 2021
Publicaciones relacionadas con la etiqueta BICICLETA
Escrito por: Javier Pablo Pérez de la Peña, jueves 22 de marzo de 2012 , 21:38 hs, en la categoría: Bitácora de Educación Física

El día 24 de Febrero y con motivo del Día de Andalucía celebramos en el IES el DÍA DE LA BICILCETA. 

Si os acordáis hace unos meses hice una publicación sobre las ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte y como les gusto mucho al Equipo Directivo y a la Coordinadora de Medio Ambiente me propusieron organizar una salida en bicicleta para el día de Andalucía y de esa forma fomentar su uso.

 

Gracias a la colaboración del alumnado de cuarto la organización de las bicicletas fue sensacional ya que fueron colocadas por cursos con una pegatina con el nombre del dueño y ellos se encargaron de guardarlas y repartirlas. 

Hicimos además unos dorsales que fueron colocados en todas las bicicletas.

 

La actividad resultó todo un éxito de participación con más de 100 alumnos. Os coloco aquí una presentación con algunas fotos de ese día. 

Etiquetas: BICICLETA MEDIO AMBIENTE SALUD
Escrito por: Javier Pablo Pérez de la Peña, viernes 18 de noviembre de 2011 , 14:40 hs, en la categoría: Bitacora de Medio Ambiente
FOTOGRAFÍA DEL APARCAMIENTO DE BICICLETAS DEL IES LAURETUM

FOTOGRAFÍA DEL APARCAMIENTO DE BICICLETAS EN UN INSTITUTO HOLANDÉS

La diferencia salta a la vista más aún si pensamos que en Holanda llueve mucho más que aquí y hace mucho más frío. El uso de la bicicleta como medio de transporte tiene muchas ventajas y parece que los Holandeses se han dado cuanta hace ya mucho tiempo. Después de investigar un poco sobre las ventajas del uso de la bici las he resumido es los siguientes puntos:


1. No produce emisiones de ningún tipo y, por tanto, no causa ningún perjuicio al aire de los pueblos y ciudades. Además, el impacto ecológico de manufacturar o fabricar una bicicleta es muchísimo menor que el de un coche o una moto.
2. El uso de la bicicleta implica un ejercicio físico saludable, proporcionando una gran protección no sólo ante las enfermedades cardiovasculares, sino también ante las enfermedades del aparato respiratorio y otras asociadas a la obesidad.
3. La bicicleta es el medio de transporte más económico, tanto por lo que se refiere a su adquisición como a su mantenimiento, y no necesita combustible.


4.Su eficacia en cuanto a la velocidad real de desplazamiento no está lo suficientemente valorada; aunque no lo parezca es más rápida que el coche en las distancias cortas y medias (usuales en la ciudad).
Para las distancias cortas y medias de una ciudad, es decir, hasta los 5 kms. el tiempo empleado en bicicleta es menor que el necesitado con el automóvil.

5. No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta :en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.

6. La capacidad de carga de la bicicleta, aún siendo muy inferior a la del automóvil, no es desdeñable. Disponiendo de un trasportín, podemos evitar las nefastas consecuencias del peso de la mochila sobre la espalda de un adolescente en periodo de crecimiento.

7. No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que se puede disfrutar de sensaciones agradables.
Etiquetas: BICICLETA MEDIO AMBIENTE
Calendario
agosto 2021
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 321
Cantidad de comentarios: 99
 
Sindicación
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas