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Jueves 28 de septiembre de 2023
NORMATIVA LEGAL
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nada   NORMATIVA EN VIGOR

 LEYES 

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Ley Orgánica, 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA).

    ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y PROTOCOLOS

Acuerdo de 26 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 18 de diciembre de 2017, sobre medidas transitorias para ordenar la jornada de trabajo y horarios del personal empleado público de la Junta de Andalucía. (37,5 horas)

Instrucciones de 11 de enero de 2017 de la dirección general de participación y equidad en relación con las actuaciones específicas a adoptar por los centros   educativos   en   la   aplicación   del   protocolo   de   actuación   en supuestos de acoso escolar ante situaciones de ciberacoso. (PROTOCOLO DE CIBERACOSO)

Instrucciones de 26 de julio de 2016, de la secretaría general de educación y formación profesional, por las que se concretan determinados aspectos de la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria de Andalucía, para el curso escolar 2016/17.

Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. (PROTOCOLO DE IGUALDAD DE GENERO)

Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. (PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR, ETC)

Decreto 327/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaría.

Orden de 20/08/2010 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los IES, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

ORDEN de 27 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos referidos al Plan de Orientación y Acción Tutorial en los Institutos de Educación Secundaria.

PROFESORADO (ESPECIALIDADES y DIPA)

Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.

REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de forma-ción para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria  obligatoria,  el  bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria

DIPA.

DOCUMENTO IDENTIFICATIVO DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA

INSTRUCCIÓN  4/2013,  DE  1  DE  ABRIL,  DE  LA  DIRECCIÓN  GENERAL  DE GESTIÓN  DE  RECURSOS  HUMANOS,  POR  LA  QUE  SE  REGULA  LA EXPEDICIÓN Y USO DEL DOCUMENTO IDENTIFICATIVO DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA (DIPA).

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO ANDALUZ

Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

Orden de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

Resolución de 3 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2014/15.

PLANES  Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2017 POR LA QUE SE EFECTÚA LA CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017-2018

INSTRUCCIONES DE 30 DE JUNIO DE 2014 SOBRE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESORADO RESPONSABLE Y LOS PARTICIPANTES

INSTRUCCIONES DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014 PARA EL RECONOCIMIENTO Y LA FORMACIÓN VINCULADA A LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS A LOS QUE HACE REFERENCIA LAS INSTRUCCIONES DE 30 DE JUNIO DE 2014 DE LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE PROGRAMAS EDUCATIVOS.

ORDEN de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación.

PROFESORADO BILINGÜE

2019 - TITULACIONES Y CERTIFICACIONES LINGÜÍSTICAS QUE PERMITEN LA IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se modifica la Orden de 28 de junio de 2011, por laque se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 18 de febrero de 2013, por la que se modifican la de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la de 29 de junio de 2011, por la que se establece el procedimiento para la autorización de la enseñanza bilingüe en los centros docentes de titularidad privada

ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Instrucciones de 12 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales. (ALTAS CAPACIDADES)

INSTRUCCIONES   DE  8   DE   MARZO   DE   2017,  DE   LA   DIRECCIÓN   GENERAL   DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN   DEL   ALUMNADO   CON   NECESIDADES   ESPECÍFICAS   DE   APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.

ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.(Quedan derogados los artículos 8, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, así como la disposición adicional primera por la Orden de 14 de julio de 2016)

DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales.

Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

CONVALIDACIONES EN ESO Y BACHILLERATO

CIRCULAR DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SOBRE LAS MEDIDAS DE APOYO Y CONCILIACIÓN DE ESTUDIOS CON LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (Artículo 3)

ORDEN de 1 de diciembre de 2009, por la que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y determinadas materias de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, así como la exención de la materia de Educación Física y las condiciones para la obtención del título de Bachiller al superar las materias comunes del Bachillerato y las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza.

REAL DECRETO 971/2007, de 13 de julio, sobre deportitas de alto nivel y alto rendimiento.

NIVEL COMPETENCIAL DEL ALUMNADO EN ESO Y BACHILLER

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Orientaciones para la descripción del nivel competencial adquirido por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato

Decreto 220/2013, de 5 de noviembre, por el que se establece el marco general para la evaluación del sistema educativo andaluz y se regulan determinados aspectos de la evaluación del mismo.

ORDEN de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía.

                     EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

BACHILLERATO

                             FORMACIÓN PROFESIONAL

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Orden de 11 de marzo de 2013, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Decreto 111 de 2010 que modifica el Decreto 1 de 2003 por el que se crea el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Orden de 29 de Septiembre de 2010 , por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanza de F.P.

ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Decreto 436 de 2008 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas de la Formación Profesional inicial.

Real Decreto 1538 de 2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Ley Orgánica 5 de 2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Orden de 8 de noviembre de 2016, por la que se regulan las enseñanzas de Formación  Profesional  Básica  en  Andalucía,  los  criterios  y  el procedimiento de admisión a las mismas y se desarrollan los currículos de veintiséis títulos profesionales básicos.

Decreto 135/2016, de 26 de julio, por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía

Orden de 09 de junio de 2015 por la que se regula la ordenación de las enseñanzas de Formación
Profesional Básica en Andalucía para los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016, se establece el procedimiento de escolarización para el curso académico 2015/2016 y se desarrollan los currículos correspondientes a veinte títulos profesionales básicos.

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Real Decreto 356/2014, de 16 de mayo, por el que se establecen siete títulos de Formación Profesional Básica del catálogo de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional

 

CURRICULO DE LA RELIGIÓN CATÓLICA / EVANGÉLICA

Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de  Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.

Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y  Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de Bachillerato.

Resolución de 23 de julio de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la materia Religión Evangélica en Educación Secundaria Obligatoria.

Resolución de 28 de enero de 2016, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la materia de Religión Evangélica del Bachillerato.

USO DE INSTALACIONES EDUCATIVAS Y HORARIO.

Orden de 28 de septiembre de 2017, por la que se hace público el modelo de documento administrativo en el que se formalizarán los convenios con los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y otras Entidades Locales, para el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. Articulo 50.4.

 SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR 

USO DE SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING EN CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS.
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