Sitio Web de IES Lauretum. Espartinas.
Secciones
Inicio > ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Jueves 28 de septiembre de 2023
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Enviar por email Imprimir Generar PDF

 

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMA DE TRANSITO DE PRIMARIA A SECUNDARIA

A) Guia de orientación para las familias de 6º de Primaria

B) Orientación sobre las Asignaturas Específicas de 1º de ESO

 
VISITA VIRTUAL POR EL IES LAURETUM

 

A.- PROGRAMA DE TRANSITO: DE 1º ESO A 2º ESO

1.- Guia de orientación para las familia de 1º ESO a 2º ESO

2.- Orientación sobre las asignaturas específicas de 2º de ESO

B.- PROGRAMA DE TRANSITO: DE 2º ESO A 3º ESO

Matemáticas orient. a la enseñanza aplicada. Formación Profesional.

Matemáticas orient. a la enseñanzas académica. Bachillerato

   1.- Guía de orientación  para las familias de 2º ESO a 3º ESO

2.- Orientación sobre las asignaturas troncales y específicas de 3º de ESO

C.- PROGRAMA DE TRANSITO: DE 3ºESO A 4º ESO

1.- Guía de orientación  para las familias de 3º ESO a 4º ESO

2.- Orientación para las asignaturas de 4º de la ESO

Matemáticas orient. a la enseñanza aplicada. Formación Profesional.

Matemáticas orient. a la enseñanzas académica. Bachillerato

ORIENTACIÓN DE SECUNDARIA A BACHILLERATO Y DE BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD


PRIMERO DE BACHILLERATO

1.- Guía para el alumnado de 4º de ESO sobre 1º de bachillerato.

2.- Tutorias en Red del Dpto. de Orientación.

SEGUNDO DE BACHILLERATO

a) Guía para el alumnado de 1º Bachillerato sobre 2º de Bachillerato.


1.- CONDICIONES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Y PARAMETROS a y b de PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA MODALIDAD DEL BACHILLERATO EN RELACIÓN A LA UNIC¡VERSIDAD

2.- El “USUARIO VIRTUAL” (UVUS).

3.- Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

A.- PORTAL DEL PROTOCOLO NEAE

B.- ESTRUCTURA CURRICULAR  LOMCE

C.- TÉCNICAS DE ESTUDIO

D.-MATERIAL DE APOYO A LAS TUTORÍAS

E.-MATERIAL DE APOYO PARA ALUMNADO DE ATAL

F.-PORTAL DE PROTOCOLOS ante posibles situaciones de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género, posibles agresiones al profesorado o al personal laboral del centro, cuando el centro escolarice a alumnado que manifieste una identidad de género no acorde con la asignada al nacer, así como ante alumnado con posibles problemas o trastornos de conducta.

 


T