Noticias
-->

El perfil del contratante publica la licitación para instalar ascensores en 64 viviendas de Sevilla

Las empresas interesadas en ejecutar las dos obras tienen abierto el plazo para presentar las ofertas hasta el 6 y el 12 de junio
25 de Mayo de 2023
El perfil del contratante publica la licitación para instalar ascensores en 64 viviendas de Sevilla

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la licitación de dos actuaciones para mejorar la accesibilidad, con medidas como la instalación de ascensores en dos edificios, cada uno con 32 viviendas públicas en alquiler de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en las calles París 7 y 9, y Berlín 8 y 10, en el barrio de Los Bermejales, de Sevilla. Los trabajos incluyen también la instalación de plataformas salvaescaleras, la construcción de rampas y reparaciones varias.

 
Las empresas interesadas en participar en estas dos convocatorias deberán hacerlo presentando sus ofertas antes del próximo 6 de junio en el caso de la obra de la calle París, y antes del 12 de junio para la actuación de la calle Berlín. Los presupuestos bases de licitación para estas actuaciones se han fijado en 254.947 y 257.107 euros, lo que implica un coste total de 512.054 euros. El plazo de ejecución de las obras será en ambos casos de seis meses desde que den comienzo los trabajos.
 
Las actuaciones se centran en 64 de 140 viviendas de una promoción conformada por dos edificios simétricos, cada uno con 70 viviendas. Las obras licitadas se desarrollarán en la zona central de las dos construcciones, que tienen acceso por las calles París y Berlín. Los trabajos que se ejecuten beneficiarán a los bloques de 32 viviendas en dúplex, distribuidas en cuatro plantas, en los que no existen ascensores ni rampas. El resto de viviendas de la promoción sí disponen de dicha instalación. 
 
La intervención se enmarca en el Programa de Accesibilidad del Parque Público de Viviendas de la AVRA, que fue aprobado en junio de 2019 y se viene ejecutando desde entonces en promociones de viviendas en alquiler titularidad de la Agencia. El objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas existentes para garantizar la mayor accesibilidad posible a personas con movilidad reducida y a los usuarios en general.
 
Para ello, se ha proyectado la instalación de un ascensor en el exterior de cada edificio, la construcción de rampas de tres tramos cada una para acceder desde la calle al ascensor y a las viviendas de planta baja, la colocación de plataformas salvaescaleras para garantizar el acceso a los edificios desde la vía pública, y la dotación de elementos accesibles, como interruptores, porteros automáticos, señalización, iluminación, alumbrado de emergencia y protección contra incendios. Se actuará también en los pavimentos para evitar problemas de resbaladicidad y caídas. 
 
Además, se han proyectado otras actuaciones que se han considerado necesarias para corregir algunas deficiencias y que consistirán en la reparación de los cerramientos de los patios en planta baja, eliminación de parterres y reparación de los cantos de la losa en la galería y las escaleras.

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla