Parque del Alamillo

Más de mil corredores se darán cita el viernes 24 de junio en la Carrera Nocturna del Alamillo

La prueba deportiva tendrá un recorrido de cinco kilómetros y se desarrollará íntegramente en el interior del parque metropolitano
La Carrera Nocturna del Alamillo celebrará el próximo viernes 24 de junio su séptima edición, con un recorrido de cinco kilómetros que discurrirá íntegramente por el parque metropolitano de Sevilla, que gestiona la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. La carrera, con un máximo de 1.200 corredores, dará comienzo a las 21.45 horas para culminar en un tiempo máximo de 70 minutos y se podrá realizar tanto corriendo como caminando.
 
Hoy ha tenido lugar la presentación en el Cortijo del Alamillo por parte de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Cayuelas, y en la que también han participado el director del parque del Alamillo, Manuel Campuzano, y el director de la carrera, Mateo Navajas.
 
Los participantes en esta prueba, que antiguamente se denominaba Carrera de la Noche de San Juan, tendrán que haberse inscrito previamente a través de la página web http://www.nocturnadelalamillo.com/inscripcion/, lo que les permitirá conseguir el dorsal imprescindible para tomar parte en la convocatoria, abierta a cualquier persona mayor de edad, sin distinción de condición, sexo o nacionalidad, según puntualizan las bases que regulan la carrera, que fijan una aportación de 8 euros por participante. 
 
El período de inscripción permanece abierto hasta las 12 de la noche del 23 de junio o bien hasta que se agote el cupo previsto de 1.200 dorsales. Éstos podrán retirarse durante la jornada del jueves 23 en horario de mañana y tarde, así como el viernes 24 sólo por la mañana, en Emotion Running. También se podrán recoger los dorsales la tarde del día 24, entre las 18.00 y las 20.45, en la carpa que la organización situará junto al punto de salida y meta de la carrera, dentro del Parque del Alamillo. En cualquier caso, para recoger los dorsales siempre será obligada la identificación presentando el DNI u otro documento similar.
 
La delegada del Gobierno andaluz en funciones, Susana Cayuelas, ha resaltado la importancia de que la carrera se desarrolle en un espacio natural considerado el pulmón verde de Sevilla como es el Parque del Alamillo, gestionado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. También ha incidido en que el parque se ha convertido en el recinto idóneo para albergar eventos deportivos, no sólo por esta nocturna sino por otras carreras que se celebran a lo largo del curso, tanto de alta competición, como el Triatlón de Sevilla, como solidarias, caso del Corriendown, Entreculturas, la carrera de la mujer o la carrera de lucha contra el cancer infantil. 
 
La organización ha dispuesto tres categorías para los participantes: general masculina, general femenina y veteranos, tanto masculino como femenina. En la categoría general se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad, mientras que en la de veteranos serán premiados el primer clasificado masculino y la primera mujer que cruce la meta.
 
La prueba dispondrá de los servicios médicos que fija la normativa. No obstante, se recomienda a los participantes un reconocimiento previo y también un control de temperatura durante los días anteriores a la carrera, como medida preventiva frente al Covid. En este sentido, la organización advierte que si las autoridades sanitarias lo requieren, podrá solicitarse a los participantes acreditación del estado de salud o de la vacunación contra el Covid. Asimismo, podrán establecerse test médicos previos a la participación, como parte de los protocolos de control de la pandemia.
 

 


20 de Junio de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.