Parque de los Toruños

RUTA HISTÓRICA Y VISITA NOCTURNA: LA BATALLA DEL TROCADERO

Sábados8 y 15 de octubre
 
Caño de la Cortadura del Trocadero, junto a playa de la barriada Río San Pedro (Puerto Real)
 
Día 8/ 19:00 a 20:30: VISITA NOCTURNA al escenario de la Batalla del Trocadero.

Ruta histórica nocturna in situ rememorandolos hechos históricos de la batalla del Trocadero en la noche del 31 de agosto de 1823.Visitando los puntos estratégicos en los que se encontraban los sistemas defensivos y restos patrimoniales para abordar: los antecedentes y la construcción del canal, las consecuencias para la villa de Puerto Real, el contexto histórico de la batalla y su repercusión. Todo ellonarrado de forma amena y con toques humorísticos. 

Día15/ 12:00 a 14:00: RUTA HISTÓRICA guiada por Napoleón Fuera-parte
 
Visita por el entorno y escenarios de la batalla, guiada por un personaje caracterizado que nos ayudará a entender de manera divertida los antecedentes, los hechos ocurridos, los personajes involucrados, las repercusiones a nivel local, nacional e internacional. Todo descubriendo vestigios patrimoniales de esta época muy desconocidos y dando a conocer otros hitos históricos desde una perspectiva del humor y cercana al público.
 
Organiza: CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

 

Realiza: Plataforma Vecinal del Río San Pedro

29 de Septiembre de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.