Parque de los Toruños

El viernes, 24 de julio, ruta nocturna a pie por el pinar de la Algaida promovida por Alpina

Campamentos tecnológicos, nordicwalking y rutas guiadas en tren y bici, entre las actividades de este verano en Los Toruños

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida sigue ofertando actividades durante este mes de julio, en el que puede verse en la Casa de los Toruños una exposición de fotografías de naturaleza, organizada por AGAFONA, que estará abierta al público hasta el 15 de septiembre en el salón de actos del edificio que funciona como centro de recepción del parque.

En el programa de actividades para este verano figura también un recorrido nocturno a pie por la zona del pinar de la Algaida que, organizado por el Club Alpina,tendrá lugar la tarde-noche del viernes, 24 de julio. El evento comenzará a las 19.15 en la playa del río San Pedro, donde concluirá poco antes de las 11 de la  noche. A esta actividad y otras dos que ya se han celebrado, Alpina suma un taller de patinaje que se impartelos jueves del verano, de 8 a 9 de la noche, en la fachada principal de la Casa de los Toruños.

Las que convoca Alpina son sólo algunas de las actividades de carácter lúdico y deportivo que ofrece el parque metropolitano este verano en sus instalaciones, tras la vuelta progresiva a la normalidad iniciada tras darse por concluido el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID 19.

Por su parte, Puertocampamento, que presta diversos servicios y actividades en Los Toruños, mantiene abierto durante el mes de julio su tradicional campamento infantil y juvenil de verano en la Casa de los Toruños, y oferta también rutas en bici y en tren por el parque, así como rutas nocturnas de senderismo, alquiler de kayacs y paddle surf. El parque ofrece asimismo durante el verano su servicio de alquiler de bicicletas, con punto de atención al público en la fachada de la Casa de los Toruños.

Por su parte la Asociación NordicWalking propone caminatas de marcha nórdica que se desarrollan de lunes a sábados en horario de mañana y de lunes a jueves también por la tarde, siempre con salida desde la Casa de los Toruños. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscripción previa en el 620 846 225.

Por último, en la programación de actividades para este mes figuran sendos campamentos tecnológicos organizados por Robótica Educativa Optimus, en dos sesiones, la primera del 20 al 24 de julio para niños de 7 a 14 años y la segunda, del 27 al 31, para jóvenes de 14 a 18 años. En ambos casos hay que formalizar inscripción previa a través del teléfono 678 709 124.


15 de Julio de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.