Parque de los Toruños

El Parque de los Toruños participa el próximo domingo 23 en la I Biomaratón de Flora Española

A través de la aplicación iNaturalist, los participantes analizarán y catalogarán las especies botánicas del recinto metropolitano
El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida se suma el próximo domingo día 23a la celebración de la I Biomaratón de Flora que, organizada por la Sociedad Botánica Española, se desarrollarádel 21 al 23 de mayo por todo el territorio nacional, con un programa de actividades para fomentar la investigación y la catalogación de las especies botánicas.
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, ofrece su apoyo a esta iniciativa, promovida por el Grupo de Trabajo en Sistemática de la Sociedad Botánica Española, para que las personas usuarias de Los Toruños puedan participar en esta jornada, fotografiando, analizando y catalogando la diversidad de especies botánicas que pueblan el territorio.
 
Coincidiendo con el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se conmemora el 18 de mayo, la I Biomaratón de la Flora Española anima a la ciudadanía a interesarse por la biodiversidad de las plantas, organizando recorridos en diferentes espacios naturales durante el próximo fin de semana.
 
A las 11:00 de la mañana dará comienzo la jornada botánica en el parque metropolitano, con una charla en el salón de actos de la Casa de los Toruños a cargo del profesor e investigador del Área de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide, Santiago Martín Bravo. El ponente hará una introducción para el uso de las plataformas de ciencia ciudadana y la catalogación de la biodiversidad a través de la aplicación iNaturalist/Natusfera, que desarrolla el estudio y registro de la diversidad de especies de la flora en España.
 
Las personas participantes realizarán un recorrido por los senderos del recinto metropolitano entre las 12:00 y las 13:30 horas, utilizando la plataforma digital para fotografiar y analizar las especies vegetales de los Toruños y la Algaida, compartiendo este estudio con otros grupos que simultáneamente desarrollarán esta práctica en diferentes lugares de España.
 
Para participar en estas actividades gratuitas, cuyas plazasestán limitadas, sólo se requiere disponer de un teléfono móvil con conexión a datos e inscribirse previamente en parquedelabahía@juntadeandalucia.es.Hay más información sobre la actividad en https://www.inaturalist.org/projects/i-biomaraton-de-flora-espanola.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 de Mayo de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.