Parque de los Toruños

El próximo viernes, nuevo Taller de Observación Astronómica en La Algaida de Puerto Real

Monitores del Grupo Astronómico Portuense pondrán sus telescopios a disposición de quienes se sumen a esta convocatoria
El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ha programado para este verano una experiencia astronómica para conocer más de cerca los secretos del cielo nocturno que puede observarse desde este espacio que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Dicha experiencia se enmarca en los Talleres de Observación Astronómica, organizados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como gestora del parque, en colaboración con el Grupo Astronómico Portuense, cuyos monitores impartirán las distintas sesiones previstas. 
 
El programa incluye cinco talleres para los viernes del mes de julio, a los que se puede acceder de forma libre y gratuita. En ellos, los monitores especializados del Grupo Astronómico Portuense ponen a disposición de los participantes sus telescopios, previamente habilitados en los espacios reservados para esta actividad, con el fin de que puedan observar el cosmos. Las sesiones se desarrollan entre las 10 y las 12 de la medianoche.
 
Los talleres se desarrollan en dos puntos del parque metropolitano: en la zona de Los Toruños, concretamente en un espacio del sendero principal próximo al pantalán, y en La Algaida de Puerto Real, en un punto del sendero cercano a las lagunas hipersalinas. Será en este último lugar donde tenga lugar la próxima sesión programada, la noche del viernes, 22. El último taller del mes de julio, previsto para el viernes 29, tendrá como sede el punto de observación de Los Toruños.
 
Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden solicitar más información enviando un e-mail a gapweb@hotmail.com.

8 de Julio de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.