Parque de los Toruños

El Ecomercado del Parque de los Toruños celebra el 3 de julio su quinto aniversario

A partir de las 10 de la mañana habrá catas, música, charlas, sorteos, actividades infantiles, kombucha y visitas al Ecohuerto
El Ecomercado de la Red Agroecológica de Cádiz (RAC) celebrará el próximo domingo, 3 julio, su quinto aniversario en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida con un amplio programa de actividades, de acceso libre y gratuito, entre las que no faltarán la música, las catas, sorteos, talleres, juegos infantiles, charlas sobre alimentación responsable y visitas guiadas al ecohuerto. 
 
El mercadillo, organizado por la Red Agroecológica de Cádiz en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como órgano gestor del parque, tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas del domingo en su ubicación habitual, la fachada de la Casa de los Toruños, donde se expondrán las creaciones artesanales y los artículos agroecológicos de numerosos productores de la provincia. 
 
Con motivo de esta celebración, la Red Agroecológica de Cádiz realizará un sorteo cuyo ganador será obsequiado con una gran cesta de productos ecológicos. Por otra parte, las personas que visiten el mercado podrán participar en un circuito de catas cruzadas, en el que irán combinando degustaciones de los diferentes artículos que se ofrecen en el Ecomercado. 
 
Durante toda la jornada, se mantendrá abierto al público un stand informativo de la RAC para dar a conocer el proyecto de la asociación gaditana y asesorar sobre la variedad de artículos y creaciones en exposición y venta. 
 
Rancho Cortesano, por su parte, instalará en su stand un taller denominado “Orégano con amor”, con actividades lúdicas para los más pequeños, mientras que el público adulto tendrá la opción de asistir al taller de kombucha para principiantes, impartido por Manuel Calabrese, de la Kombuchería. Las personas interesadas en participar en este último deberán inscribirse y abonar 5 euros para contribuir al coste de la elaboración de las bebidas. 
 
La comunidad de hortelanos del Ecohuerto de los Toruños participará también activamente en este encuentro, con un puesto informativo desde donde dará a conocer su proyecto con varias visitas guiadas al huerto a lo largo de la mañana. Los aficionados a los huertos urbanos y al consumo colaborativo podrán participar en estos espacios de encuentro y convivencia ciudadana e intercambiar sus semillas. 
 
A las 11:30, en el salón de actos de la Casa de los Toruños Nuria Trujillo, de Nurnath Naturopatía, ofrecerá la charla titulada “Disfrutando de la alimentación consciente en vacaciones”. Y como colofón de esta jornada festiva, a las 12:30 dará comienzo un concierto de Órbita Rock en el patio principal de la Casa de los Toruños. 

 


29 de Junio de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.