El mercado artesano de Los Toruños cambiará durante los meses de julio y agosto el día y su horario, de manera que en vez del tercer domingo de cada mes, como venía siendo habitual, este mes de julio se instalará el sábado día 20, en horario de nueve de la noche hasta las doce.
Los puestos permanecerán abiertos en la fachada de la Casa de Los Toruños, centro de interpretación del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, y participarán más de 40 productores locales de artesanías diversas procedentes de distintos puntos de la provincia, que expondrán sus creaciones artesanales y ofrecerán artículos de la agricultura ecológica. En el mercado destacan los productos de pastelería, hortalizas ecológicas, creaciones textiles y vinos, entre otros artículos.
El mercado está organizado por la Asociación de Artesanos de los Toruños, en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda como gestora del Parque, con el objetivo de promover la producción agroecológica, la fabricación artesanal y la alimentación saludable.
En esa muestra, los organizadores proponen a los consumidores un sistema alternativo de venta directa basado en la economía local y sostenible. Entre otras medidas, recomiendan a los asistentes que acudan provistos de bolsas reutilizables o carros de compra para evitar el plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente.