Parque de los Toruños

Programada en el Parque de Los Toruños una nueva prueba canina de Agility

Se celebrará el sábado y el domingo, organizada por el club LADSA

El Parque de Los Toruños tiene programada para los próximos sábado y domingo una prueba canina de Agility, organizada por el club Los Angeles de San Antonio (LADSA), en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda como gestora de este espacio metropolitano donde se desarrollará la actividad.

El sábado el evento canino comenzará a las 16:00 horas, en la zona de campeo de perros de la Casa de Los Toruños. Las pruebas 40 y 41 serán puntuables para el Campeonato de España de Agility de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) 2026. Superficie tierra. El domingo la actividad comenzará a las 09:00 horas.

Como juez invitado estará Juan Francisco Tejero y la competición podrá seguirla cualquier persona que lo desee, con acceso a la zona de campeo de mascotas del parque libre y gratuito.

El Club LADSA viene impartiendo desde hace años cursos de obediencia y agility para perros en las zonas de campeo que ofrece el Parque de Los Toruños. Esta disciplina surgió en 1977 en Reino Unido, inspirada en las pruebas hípicas de altura.

El agility consiste en el adiestramiento canino para la superación de obstáculos, en un orden establecido y en el menor tiempo posible.

El Parque de los Toruños y la Algaida cuenta con una pista oficial de competición de 800 metros cuadrados para el desarrollo de este tipo de pruebas caninas, donde desde hace años el Club de Agility LADSA, colaborador de la Real Sociedad Canina de España, imparte sus clases de Agility y Obediencia. 

Inscripciones y horarios en https://flowagility.com/

 


31 de Marzo de 2025

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.