El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida tiene programada para el próximo sábado, día 27, una jornada de voluntariado ambiental para la eliminación de Carpobrotus edulis, dirigida a personas comprometidas con la conservación de los ecosistemas de Cádiz.
La iniciativa está organizada por Ecoherencia y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y cuenta con la colaboración del grupo DAIA y Hoteles Fuerte, comprometidos con la conservación de los espacios naturales donde están presentes.
Durante la actividad se realizarán labores para la la restauración del ecosistema dunar a través de la eliminación de la planta exótica invasora y se recogerá basura entre las dunas.
El programa comenzará a las 09:30 con la bienvenida a los asistentes y presentación. Media hora después se procederá a la eliminación de carpobrotus. Tras media hora de descanso se recogerán los residuos del lugar y a continuación se pondrán en común las conclusiones y se realizará una evaluación de la práctica. A las 13:30 concluirá la jornada.
En esta actividad podrá inscribirse toda persona que lo desee, con un máximo de 4 acompañantes.Si se trata de un grupo más numeroso deberán rellenar un nuevo formulario con los datos de las personas restantes. Inscripciones en https://acortar.link/m1xlPZ
23 de Septiembre de 2025