Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 06/01/1984

1. Disposiciones generales

Presidencia

DECRETO 265/1983, de 21 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 70/83, de 16 de marzo, de la Comisión Andaluza de los Actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Comisión Andaluza de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América tiene una finalidad básica, cual es la de coordinar todos los esfuerzos que se desarrollen en relación con dichas actividades conmemorativas, "con las más altas instancias de la Nación, con todas las instituciones estatales y con todas las propias de Andalucía" y servir "como conexión con la Comisión Nacional para la celebración de este V Centenario, como lo recoge la exposición de motivos del Decreto 70/83.

La conveniencia de corregir algunos párrafos del articulado de dicho Decreto, así como de introducir algunas modificaciones en el mismo, requiere que se dicte el presente Decreto, en orden a que esta Comisión sirva mejor a las finalidades que a la misma se encomiendan.

En virtud de lo expuesto y en uso de las facultades que me concede el artículo 44.1 de la Ley de Gobierno y Administración.

D I S P O N G O :

Artículo 1º. El párrafo 1) del artículo 1º del Decreto 70/83, de 16 de marzo queda modificado del siguiente modo: "Un representante de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario".

Artículo 2º. El artículo 4, párrafo 2º del Decreto 70/83, de 16 de marzo queda redactado del siguiente modo:

Forman parte de la Permanente:

a) El Presidente y los Consejeros de Política Territorial y Energía, de Turismo, Comercio y Transportes, Educación y Cultura de la Junta de Andalucía.

b) El Alcalde de Sevilla.

c) Seis miembros del Pleno de la Comisión elegidos por éste.

d) El representante de la Junta de Andalucía, que se nombrará en la Sociedad Estatal para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Disposición final. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de diciembre de 1983

RAFAEL ESCUREDO RODRIGUEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

Descargar PDF