Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 27/2/1987

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 17 de febrero de 1987, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca concurso público de méritos para cubrir plazas vacantes en Servicios de Apoyo Escolar de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Iltmos. Sres.:

El Real Decreto 1174/1983, de 27 de abril, sobre Educación Compensatoria, contempla el establecimiento de Convenios entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas que tengan transferidas competencias en materias educativas. Un programa de este Convenio es el de los Servicios de Apoyo Escolar, cuya función será asistir pedagógicamente, a través del asesoramiento, animación y estimulación de los profesores, una comarca escolar, constituyendo así el complemento de acción educativa necesaria para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dentro de la línea establecida en los cursos anteriores en este contexto, esta Dirección General de Personal

RESUELVE

1º. Convocar 34 plazas para los Servicios de Apoyo Escolar (S.A.E.S.) con el fin de cubrir las vacantes existentes dentro del Programa de Educación Compensatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía para las provincias y zonas que figuran en el Anexo I.

2º. De conformidad con el punto 4º de la Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 23 de diciembre de 1986 (BOJA 20.1.87), por la que se estructuran los Servicios de Apoyo Escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sólo podrán solicitar desempeñar estos servicios los funcionarios del Cuerpo Docente de Educación General Básica con destino en la provincia.

3º. La selección será realizada en función del baremo que figura en el Anexo de la Orden de 23 de diciembre de 1986 (BOJA 20.1.87) y se llevará a cabo por una Comisión integrada por los siguientes miembros: Presidente: Iltmo. Sr. Delegado Provincial de Educación y Ciencia Vocales:

Secretario Provincial de la Delegación

Profesor-coordinador de Educación Compensatoria Jefe de la Sección de Centros Escolares

4º. Los aspirantes presentarán en la Delegación de Educación y Ciencia de la provincia para la que soliciten, la siguiente documentación: Instancia dirigida al Iltmo. Sr. Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la provincia en que concursan. Breve curriculum-vitae, presentando -debidamente compulsados- cuantos méritos aleguen. Hoja de Servicio certificada y compulsada. Orden de prioridad en las plazas a que aspiran en la provincia de su petición.

Proyecto-Memoria de actuación de un Servicio de Apoyo Escolar.

5º. La documentación podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en los Artículos 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo y

51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

6º. a) El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del día siguiente a aquél en que se haga pública la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

b) Dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes se expondrán en el tablón de anuncios de las Delegaciones Provinciales la lista provisional de admitidos y excluidos, detallándose el resumen de la puntuación obtenida por cada concursante. Los interesados podrán presentar contra la misma las reclamaciones que consideren procedentes en el plazo de 5 días a partir del siguiente a la publicación.

Finalizado el plazo de reclamaciones se resolverá y hará pública, por orden de puntuación, la relación definitiva de admitidos y excluidos con las rectificaciones que correspondan, procediéndose simultáneamente a la selección de aquellos aspirantes que han obtenido una mayor puntuación, y levantando acta de la misma.

7º. Los profesores que resulten seleccionados serán nombrados por esta Dirección General de Personal, a propuesta de la Comisión Seleccionadora, en Comisión de Servicio por un curso prorrogable. Durante el mismo no podrán renunciar a la plaza para la que se les designe.

8º. La relación de seleccionados, acompañada del acta de selección, será remitida a la Dirección General de Promoción Educativa y Renovación Pedagógica que, a su vez, y previo informe, procederá a su envío a esta Dirección General de Personal.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de reposición, con carácter previo al Contencioso-Administrativo, ante esta Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de febrero de 1987.- El Director General, Alfonso Vázquez Medel.

Iltmos. Sres. Delegados Provinciales de Educación y Ciencia en Andalucía.

Descargar PDF