Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 13/1/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 20 de diciembre de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el ayuntamiento de Almuñecar,del inmueble sito en la calle Cuesta de la Iglesia,num.3 de dicha localidad, para ampliación de la casa consistorial.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La necesidad de proceder por el Ayuntamiento de Almuñecar a la ampliacion de las actuales instalaciones municipales, que le permita el normal funcionamiento de sus organos de Gobierno y la ubicación de aquellos servicios inadecuadamente instalados en el inmueble en que se encuentra actualmente, determino que con la Revision y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de dicha poblacion, aprobado por Resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo de fecha 9 de enero de 1987, se destinara el inmueble sito en la c/ Cuesta de la Iglesia, colindante con el Ayuntamiento, para esta necesidad incluyendolo con la clasificación de equipamiento administrativo.

A este proposito, y teniendo en cuenta que la aprobación de la citada Revision y Adaptación del Plan General lleva implicita la utilidad pública del fin a que ha de afectarse el objeto expropiado, a tenor de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa, la Corporación en sesión celebrada el día 25 de enero de 1988 acordo la iniciación del expediente expropiatorio respecto del inmueble citado. Posteriormente y mediante acuerdo de fecha 4 de abril de 1988, el Ayuntamiento Pleno acordo interesar de la Junta de Andalucía la declaración de urgente ocupación del mismo. Como quiera que las circunstancias que se exponen en el expediente, resultan altamente significativas a la hora de acreditar que la actual Casa Consistorial es insuficiente para el desarrollo de las funciones mas imprescindibles de la Corporacion, así como incapaz de albergar los servicios que actualmente demanda la poblacion, así como para poder atender en las condiciones de decoro y dignidad humana suficientes a los administrados, ha de entenderse justificado el empleo de tan excepcional procedimiento, una vez que se han procedido a identificar los bienes objeto de la declaración de urgente ocupación y se ha dejado constancia del resultado de la información que tuvo lugar mediante la inserción de los correspondientes edictos en los Boletines Oficiales de la Provincia de Málaga num. 38 de fecha 18 de febrero de 1988 y num. 105 de fecha 10 de mayo de 1988, habiendose presentado alegaciones por D. Antonio Gonzalez Carrascosa en orden a la titularidad y calificación urbanistica de las fincas que fueron desestimadas por la Corporacion, cumplimentando asi de lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de la Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomia para Andalucía, aprobado por Ley Organica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado 4.3 del Real Decreto 3315/83, de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobierno y previa deliberacion del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de diciembre de 1988

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo. Ayuntamiento de Almuñecar (Granada) de las siguientes:

Finca nº 1. Nombre y domicilio del propietario: Heredero de D. Andrés Gonzalez Aragon, Cuesta de la Iglesia, 3, Almuñecar. Linda: Frente, con Cuesta de la Iglesia; Izquierda, con finca de Dº Encarnación Gonzalez Carrascosa; Derecha, con calle Posito, y fondo, con Casa Ayuntamiento. Superficie en planta 68 m2. cuadrados, superficie construida 204 m2. aproximadamente. Clase de finca: Urbana.

Finca nº 2. Nombre y domicilio del propietario: Dº Encarnación Gonzalez Carrascosa, Cuesta de la Iglesia 3, Almuñecar. Linda: Frente, con Cuesta de la Iglesia; Derecha, con finca de Herederos de D. Andrés Gonzalez Carrascosa; Izquierda, con Casa Ayuntamiento, y fondo con Casa Ayuntamiento. Superficie en planta 37 m2, superficie construida 111 m2. Clase de finca: Urbana.

Sevilla, 20 de diciembre de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF