Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 75 de 02/07/1996

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Gobernación

ANUNCIO de la Delegación de Gobernación de Málaga, notificando propuesta de resolución dictada sobre el expediente sancionador que se cita. (MA-604/93/EP).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ante las devoluciones efectuadas por la Oficina Postal, del acto consistente en la notificación de la Propuesta de Resolución del expediente sancionador MA-604/93/EP, incoado por esta Delegación por infracción a la normativa sobre el Juego y Espectáculos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, contra quien más abajo se indica.

Esta Delegación de Gobernación ha resuelto de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 58 y 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, su publicación en BOJA, a los efectos de notificación.

Examinado el expediente sancionador de referencia, seguido a Domenech y Gálvez S.L., como titular del Bar Musical Stop, de Málaga, resultan los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

Primero. Que según Acta de la Policía Local de Málaga, de 21 de octubre de

1993, el citado establecimiento se encontraba abierto al público el día

21.10.93, careciendo del documento identificativo de titularidad, aforo y horario, a que se refiere la Orden de 14 de mayo de 1987, de la Consejería de Gobernación.

Segundo. Que con fecha 3 de noviembre de 1993, se recibe en esta Delegación de Gobernación copia de la mencionada denuncia, siendo por ello y al amparo de lo preceptuado en el Capítulo V del Real Decreto 1398/93, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, en cumplimiento de la Disposición Adicional III, de la Ley

30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el 9 de noviembre de 1993 y mediante Providencia del Ilmo. Sr. Delegado de Gobernación, se acordó la incoación del presente expediente sancionador, por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, y al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aprobado por Real Decreto

2816/82, de 27 de agosto.

Tercero. Que notificado en fecha 2 de febrero de 1995, la incoación del expediente, por el sujeto a expediente, se presentó pliego de descargos en fecha 10 de febrero de 1995, alegando inconstitucionalidad art. 26.j) Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero.

Cuarto. Que consta como titular del citado establecimiento, Domenech y Gálvez S.L.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los hechos reseñados y probados en el Hecho Probado Primero de esta Propuesta de Resolución no constituyen infracción a lo establecido en el art. 26.j) de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y art. 9 de la Orden de 14 de mayo de 1987, de la Consejería de Gobernación.

Es de aplicación, la Sentencia del Tribunal Constitucional, de 18 de noviembre de 1993 (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 1993) que declara la inconstitucionalidad del inciso final del art. 26.j de la L.O. 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana cuando dice: «En las reglamentaciones específicas o en las normas de policía dictadas en ejecución de las mismas¯, quedando dicho cargo sin base legal para su tipificación.

Vistos los preceptos citados, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art.

24.3 del Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora, el instructor del presente expediente formula la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCION

Que por la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga, se sobresea el expediente sancionador 604/93/EP, incoado a la entidad Domenech y Gálvez, S.L., con domicilio en Avda. de Europa, 65 de Málaga.

En su virtud, se le notifica cuanto antecede, para que en el plazo de ocho días hábiles, pueda alegar cuanto convenga a su derecho quedando de manifiesto el expediente, a los efectos previstos en el art. 19 del Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora. El Instructor del Expte. Mª José Sosa Lozano. Málaga a 3 de marzo de 1995.

Málaga, 23 de mayo de 1996.- El Delegado, Luciano Alonso Alonso.

Descargar PDF