Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 119 de 18/06/2004

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE MALAGA

ANUNCIO de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de aprobación definitiva de Modificación de Elementos del PGOU en C/ Islas Canarias. (PP. 1411/2004).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Acuerdo Plenario de aprobación definitiva de la Modificación de Elementos del Plan General en calle Islas Canarias.

Por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 30 de octubre de 2003, se ha adoptado el siguiente acuerdo:

"El Excmo. Ayuntamiento Pleno conoció el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Desarrollo Territorial, de fecha 24 de octubre de 2003, cuyo texto a la letra es el siguiente:

"La Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Desarrollo Territorial, conoció informe-propuesta del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de fecha 6 de octubre de 2003, el cual copiado a la letra dice: Se da cuenta de expediente relativo a Modificación de Elementos del PGOU referida a la parcela núm. 481 sita en calle Islas Canarias de la Urbanización Miraflores del Palo, promovido de oficio a solicitud de doña Victoria Escalante Anaya.

La propuesta se fundamenta, a tenor de lo dispuesto en el informe técnico del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de 18 de junio de 2001, en la necesidad de remodelar dicha parcela, con el objetivo de que una parte de la misma pasa a calificarse como verde pública mientras que una superficie equivalente, actualmente calificada como verde público, pase a incorporarse a propiedad del solicitante.

Hacer constar que la presente modificación mantiene la superficie de espacios libres prevista en el Plan General vigente, si bien supone una diferente zonificación o uso urbanístico de las mismas, por lo que se trata de una modificación cualificada.

Asimismo, resulta de las actuaciones que la citada Modificación recibió la aprobación inicial por acuerdo plenario municipal de 29 de julio de 2001, y sometida al trámite de información pública, no se ha formulado alegación alguna según resulta de la certificación de la Vicesecretaria Delegada de fecha 9 de octubre actual.

Con fecha 26 de octubre de 2001 tuvo lugar la aprobación provisional del presente expediente mediante acuerdo Plenario Municipal. Como resultado de este acuerdo se remite el expediente a la Diputación Provincial y a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía. La primera informa favorablemente con fecha 19 de noviembre de 2001 y la segunda en su sesión 5/03 de 29 de mayo de 2003 acuerda informar favorablemente la presente modificación.

Consta en el expediente dictamen favorable del Consejo Consultivo de fecha 11 de septiembre de 2003, en cumplimiento del punto 3.º del acuerdo de aprobación provisional, en base al artículo 129 del TRLS/1992.

Visto el informe jurídico elaborado por este Departamento de fecha 6 de octubre de 2003, por el que no se aprecian inconvenientes para la aprobación definitiva de la presente modificación, este Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística propone a la Comisión Informativa, eleve propuesta al Excmo. Ayuntamiento Pleno de adopción de los siguientes acuerdos:

Primero. Aprobar definitivamente la Modificación de Elementos del PGOU en la parcela 481 sita en calle Islas Canarias de la Urbanización Miraflores del Palo, conforme a la documentación técnica que tuvo aprobación inicial

fechada marzo/2001, de conformidad con lo dispuesto en el art. 128.1 constituido por los arts. 114, 124 y 131, todos ellos del Real Decreto Legislativo 1/1992 aplicable en

virtud de la Ley 1/1997 de 18 de junio del Parlamento

Andaluz, desarrollados por los arts. 127 a 135 del

Reglamento de Planeamiento, y 28 y 31 del Decreto 77/1994 de 5 de abril de la Junta de Andalucía.

Segundo. Disponer se publique el presente acuerdo en el BOJA en cumplimiento de los artículos 124 y 131 del citado texto legal y del 70.2 de la Ley de Bases de Régimen

Local, como requisito necesario para la ejecutoriedad del mismo.

Tercero. Dar cuenta del acuerdo a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto 77/1994 de la Junta de Andalucía.

Cuarto. Dar traslado del presente acuerdo al Departamento de Disciplina Urbanística y Autoconstrucción, para su

conocimiento y efectos."

Sometido a votación el informe-propuesta transcrito, el resultado de la misma fue el siguiente:

La Comisión, por unanimidad de los Sres. miembros

asistentes a la votación del presente punto, propuso al Excmo. Ayuntamiento Pleno acuerde prestar su aprobación a la propuesta contenida en el mismo."

Consta en el expediente informe de Secretaría General, de fecha 24 de octubre de 2003, acerca de aspectos jurídico- formales.

El resultado de la votación fue el siguiente:

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los

miembros de la Corporación asistentes a la votación del presente punto y con el quórum suficiente, dio su

aprobación al dictamen cuyo texto ha sido transcrito y, consecuentemente, adoptó los acuerdos en el mismo

propuestos.

Lo que se hace público para general conocimiento,

significándose que contra el presente acuerdo podrá

interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el órgano que dictó el mismo, en el plazo de un mes

contado desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la presente publicación, o bien recurso contencioso-

administrativo ante la correspondiente Sala de lo

Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de

Justicia en el plazo de dos meses contados partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio y

finalizará el día que termine el plazo de la última

publicación que se efectúe en el BOP o en el BOJA,

conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Asimismo, le comunico que contra el acto o acuerdo que

resuelva el recurso de reposición podrá interponer

igualmente recurso contencioso-administrativo ante el

órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a aquél en que se

notifique la resolución expresamente del recurso de

reposición. Si no se hubiese resuelto expresamente dicho recurso, será de aplicación el régimen de actos presuntos a tal efecto regulado en el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

Málaga, 14 de abril de 2004.- El Alcalde, P.D., El

Teniente-Delegado de Urbanismo, Obras y Desarrollo

Territorial, Juan Ramón Casero Domínguez.

Descargar PDF