Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 18/05/2018

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del himno del municipio de Marmolejo (Jaén).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00135926.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El artículo 4 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, establece que estas pueden dotarse de los símbolos representativos que estimen oportunos, siempre que dichos símbolos y el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de los mismos se ajuste a sus prescripciones. A tal efecto, el Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) ha realizado los trámites tendentes a la adopción de su himno municipal, de acuerdo con lo establecido en el capítulo segundo de la mencionada ley.

Con fecha 23 de marzo de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) acordó, con el quórum establecido en el artículo 14 de dicha ley, la aprobación definitiva del himno municipal cuya letra es la siguiente:

HIMNO: (letra)

«1.ª Estrofa.

Olivo, verde alimento,

fuente de buena esperanza,

abrigo del jornalero,

tierra de fuego y agua.

Olivo verde, en tus huesos

aún guardas memoria encerrada

de un mayo en que alegre mi pueblo

con su alma libre despertaba.

2.ª Estrofa.

Agua viva brotando,

tres fuentes eternas y frías,

tesoro de tu balneario,

tus agüistas, tu tranvía.

¡Ay! Sierra Morena, en tu falda

quisiera yo verme viejo,

mi Guadalquivir como alma

y como cuerpo mi Marmolejo.

Estribillo.

Y alzo mi voz por la paz,

Por la vida, por mi pueblo.

Canto por la libertad

y orgulloso de llevar sangre de marmolejeño.»

Mediante escrito con entrada en el registro de esta Consejería el 10 de abril de 2018, se solicitó por dicha Entidad Local la inscripción de su himno municipal en el Registro Andaluz de Entidades Locales, de conformidad con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la expresada ley, según los cuales el uso de los símbolos de las Entidades Locales es privativo de las mismas, no pudiéndose utilizar hasta que no estén inscritos en el referido registro.

En su virtud, esta Dirección General, a tenor de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, en el artículo 18.6 de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Locales, y en el apartado b) del artículo 12.2 del Decreto 204/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, modificado por el Decreto 142/2017, de 29 de agosto,

RESUELVE

Primero. Admitir la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del himno del municipio de Marmolejo (Jaén), con la letra indicada, así como con la música cuya partitura se adjunta como Anexo.

Segundo. Modificar, en consecuencia, la correspondiente inscripción registral del municipio de Marmolejo (Jaén) en el mencionado registro, para incluir dicho símbolo municipal.

Tercero. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previstos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sevilla, 10 de mayo de 2018.- El Director General, Juan Manuel Fernández Ortega.

Descargar PDF