Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 15/03/2019

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Deporte

Orden de 25 de febrero de 2019, por la que se amplía y actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2019/20.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00151879.

La exigencia de proporcionar una educación de calidad a los ciudadanos y ciudadanas en todos los niveles educativos, es un principio fundamental de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, que se traduce en la amplia oferta educativa que ofrece la Comunidad Autónoma de Andalucía cada curso escolar.

De conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por el Decreto 327/2010, de 13 de julio, en el artículo 17 del Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música, aprobado por el Decreto 361/2011, de 7 de diciembre, en el artículo 17 del Reglamento Orgánico de los Conservatorios Profesionales de Danza, aprobado por el Decreto 362/2011, de 7 de diciembre, y en el artículo 17 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Arte en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 360/2011, de 7 de febrero, las enseñanzas existentes en dichos centros podrán modificarse por Orden de la Consejería competente en materia de educación en función de la planificación de las mismas.

La optimización de los recursos sin merma de la calidad de las enseñanzas ofertadas hace necesario ampliar la oferta de bachillerato, en sus distintas modalidades. Por otro lado, la tendencia creciente de la demanda de las enseñanzas de música, danza, artes plásticas y diseño e idiomas, experimentada en los últimos cursos escolares, exige ampliar y actualizar la oferta de estas enseñanzas en determinados centros docentes públicos, para el curso escolar 2019/20.

Teniendo en cuenta los pertinentes informes de análisis y valoración para establecer la oferta anual de enseñanzas en centros docentes públicos, evacuados por las Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a propuesta del Director General de Planificación y Centros y en uso de las atribuciones que me otorga el Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte,

DISPONGO

Primero. Educación Secundaria Obligatoria.

Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo I de la presente orden a impartir la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria.

Segundo. Bachillerato.

1. Autorizar a los institutos de educación secundaria que se relacionan en el Anexo II de la presente orden a impartir Bachillerato en las modalidades que se detallan.

2. Extinguir progresivamente en el Instituto de Educación Secundaria «Ventura Morón», código 11000381, de Algeciras (Cádiz), la impartición de la enseñanza de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y ciencias sociales.

A los efectos previstos en la presente Orden, se entiende por extinción progresiva de determinada enseñanza, aquella en virtud de la cual en el curso escolar 2019/20 sólo se escolarizará alumnado en el segundo curso de bachillerato, objeto de la misma, que se venía impartiendo, de manera que en el curso escolar 2020/21 la enseñanza quede definitivamente extinguida.

Tercero. Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

1. Autorizar a los conservatorios que se relacionan en el Anexo III de la presente orden a impartir las enseñanzas elementales básicas de música en las especialidades que se especifican.

2. Autorizar a los conservatorios que se relacionan en el Anexo IV de la presente orden a impartir las enseñanzas profesionales de música en las especialidades que se especifican.

Cuarto. Enseñanzas Profesionales de Danza.

Autorizar al Conservatorio Profesional de Danza «Maribel Gallardo», código 11701176, de Cádiz, a impartir la especialidad de Danza contemporánea, correspondiente a las enseñanzas profesionales de danza.

Quinto. Enseñanzas Artísticas Superiores de Música.

1. Autorizar al Conservatorio Superior de Música «Andrés de Vandelvira», código 23008919, de Jaén, la enseñanza correspondiente a la especialidad de Interpretación, itinerario Canto.

2. Autorizar al Conservatorio Superior de Música, código 29011291, de Málaga, la enseñanza correspondiente a la especialidad de Interpretación, itinerario Instrumentos de Jazz (Batería Jazz, Guitarra Jazz, Piano Jazz y Saxofón Jazz).

3. Autorizar al Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo», código 41010125, de Sevilla, la enseñanza correspondiente a la especialidad de Interpretación, itinerario Instrumento de Jazz (Trompeta Jazz).

Sexto. Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

1. Autorizar a la Escuela de Arte «Algeciras», código 11000447, de Algeciras (Cádiz) a impartir el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño de Gráfica audiovisual.

2. Autorizar a la Escuela de Arte, código 11003382, de Jerez de la Frontera (Cádiz) a impartir el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño de Animación.

3. Extinguir progresivamente en la Escuela de Arte, código 11003382, de Jerez de la Frontera (Cádiz), la impartición del ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño de Cerámica artística.

A los efectos previstos en la presente orden, se entiende por extinción progresiva de determinada enseñanza, aquella en virtud de la cual en el curso escolar 2019/20 sólo se escolarizará alumnado en el segundo curso del ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño, objeto de la misma, que se venía impartiendo, de manera que en el curso escolar 2020/21 la enseñanza de dicho ciclo quede definitivamente extinguida.

Séptimo. Anotaciones en el Registro de Centros Docentes.

Del contenido de esta orden se dará traslado al Registro de Centros Docentes, según lo dispuesto por el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, por el que se crea y regula el Registro de Centros docentes, mediante las correspondientes anotaciones.

Octavo. Procedimientos de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera con destino definitivo.

Al personal funcionario de carrera con destino definitivo que, en su caso, pudiera resultar afectado como consecuencia de la planificación educativa o de las necesidades vinculadas a modificaciones del sistema educativo, se produzca la fusión de varios centros públicos en uno, se desdoblen o supriman centros públicos o se trasladen o supriman determinadas enseñanzas en un centro público, le será de aplicación lo establecido en la Orden de 11 de abril de 2011, por la que se regulan los procedimientos de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Noveno. Aplicación.

Se autoriza a los distintos Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Deporte a dictar cuantas instrucciones sean precisas para la aplicación de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Décimo. Efectos académicos.

La presente orden tendrá efectos académicos a partir del comienzo del curso escolar 2019/20.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación y Deporte, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 25 de febrero de 2019

FRANCISCO JAVIER IMBRODA ORTIZ
Consejero de Educación y Deporte

ANEXO I

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS AUTORIZADOS A IMPARTIR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2019/20

PROVINCIA LOCALIDAD CENTRO
Málaga Las Chapas 29017785 - Sección de Educación Secundaria Obligatoria
Málaga Las Lagunas 29019320 - Sección de Educación Secundaria Obligatoria

ANEXO II

RELACIÓN DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AUTORIZADOS A IMPARTIR BACHILLERATO A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2019/20

PROVINCIA LOCALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDADES
Cádiz Sanlúcar de Barrameda 11701188 - I.E.S. San Lucas Ciencias Humanidades y ciencias sociales
Granada Almuñécar 18700499 - I.E.S. Puerta del Mar Ciencias Humanidades y ciencias sociales
PROVINCIA LOCALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDADES
Huelva Huelva 21001922 - I.E.S. Pintor Pedro Gómez Artes (Artes escénicas, música y danza)
Sevilla Bollullos de la Mitación 41701730 - I.E.S. Alminar Ciencias Humanidades y ciencias sociales
Sevilla Carmona 41001094 - I.E.S. Maese Rodrigo Artes (Artes plásticas, diseño e imagen)
Sevilla Mairena del Alcor 41701341 - I.E.S. María Inmaculada Ciencias Humanidades y ciencias sociales
Sevilla Palomares del Río 41017673 - I.E.S. Palomares Ciencias Humanidades y ciencias sociales

ANEXO III

RELACIÓN DE CONSERVATORIOS A LOS QUE SE LES AUTORIZA A IMPARTIR ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS DE MÚSICA EN LAS ESPECIALIDADES QUE SE ESPECIFICAN, A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2019/20

PROVINCIA LOCALIDAD CONSERVATORIO ESPECIALIDADES
Almería Cuevas del Almanzora 04700211 - C.E.M. Miguel Caparrós Belmonte Contrabajo, Fagot, Trompa, Viola y Violonchelo.
Cádiz Cádiz 11007788 - C.P.M. R.C. Profesional Manuel de Falla Trombón
Cádiz La Línea de la Concepción 11700071 - C.P.M. Muñoz Molleda Trompeta
Córdoba Pozoblanco 14700134 - C.P.M. Marcos Redondo Percusión
Granada Granada 18700335 - C.P.M. Ángel Barrios Guitarra flamenca
Granada Motril 18700207 - C.P.M. Antonio Lorenzo Trompeta
Huelva Bollullos Par del Condado 21700228 - C.E.M. Catedrático Antonio García Herrera Viola
Huelva Huelva 21004157 - C.P.M. Javier Perianes Educación vocal
Jaén Alcalá la Real 23700153 - C.E.M. Pep Ventura Clarinete
Jaén Andújar 23700098 - C.E.M. Juan de Castro Guitarra
Jaén Baeza 23700360 - C.E.M. Bartolomé Ramos de Pareja Guitarra
Málaga Málaga 29700278 - C.P.M. Manuel Carra Guitarra flamenca
Málaga Ronda 29700539 - C.E.M. Ramón Corrales Trompeta
Sevilla Alcalá de Guadaíra 41700804 - C.E.M. Manuel García Matos Flauta travesera
Sevilla Sevilla 41702230 - C.P.M. Cristóbal de Morales Guitarra flamenca

ANEXO IV

RELACIÓN DE CONSERVATORIOS A LOS QUE SE LES AUTORIZA A IMPARTIR ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA EN LAS ESPECIALIDADES QUE SE ESPECIFICAN, A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2019/20

PROVINCIA LOCALIDAD CONSERVATORIO ESPECIALIDADES
Cádiz Cádiz 11007788 – C.P.M. R.C. Profesional Manuel de Falla Trombón
Cádiz La Línea de la Concepción 11700071 – C.P.M. Muñoz Molleda Trompeta
Córdoba Lucena 14700122 – C.P.M. Maestro Chicano Muñoz Canto
Córdoba Pozoblanco 14700134 – C.P.M. Marcos Redondo Percusión
Málaga Málaga 29700281 – C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado Canto
Descargar PDF