Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 153 de 05/08/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Ayuntamientos

Anuncio de 17 de junio de 2010, del Ayuntamiento de Motril, de bases para la selección de Maquinista.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don José García Fuentes, Teniente Alcalde-Delegado de Economía e Interior, actuando por delegación de atribuciones conferidas por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Motril, mediante Decreto de fecha 18.6.2007,

DISPONE

«La publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las bases que regirán la convocatoria para la selección de una plaza de Maquinista, por el sistema de consolidación de empleo temporal, plantilla de funcionarios, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2006, aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 10.5.2010.»

Lo que se hace público para general conocimiento en Motril, a diecisiete de junio de dos mil diez. El Tte. Alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes.

BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UN/A MAQUINISTA POR CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2006.

Esta convocatoria se regula, además de por estas bases específicas, por las bases generales que regirán las convocatorias para la cobertura definitiva de plazas de funcionarios y laborales incluidas en Oferta de Empleo Público, por consolidación de empleo temporal del Ayuntamiento de Motril, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 15.3.2010, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 70, de 15.4.2010, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 84, de 3.5.2010. Asimismo se encuentran publicadas en la página web www.motril.es.

Denominación plaza: Maquinista
Clasificación:
 • Escala Administración Especial
 • Subescala Servicios Especiales
 • Clase Personal de Oficios, Oficial
 • Grupo/Subgrupo clasif. prof. C/C2
Servicio: Agricultura
Plazas convocadas: 1
Número de vacante: 1838
Oferta de Empleo Público 2006
Sistema selectivo: Concurso-oposición

1. Contenido funcional: A quien le corresponda cubrir esta plaza se le encomendarán las siguientes tareas:

a) Conducción y utilización de cualquier tipo de maquinaria de la que se disponga en cualquier momento en este Ayuntamiento, o en su caso pueda ser objeto de alquiler. Transporte de la maquinaria en vehículos adecuados para tal fin hasta el lugar de trabajo.

b) Operaciones diarias de mantenimiento preventivo de la maquinaria asignada para el trabajo a desempeñar.

c) Cumplimentar partes de trabajo, aplicando el tiempo de reparación y los albaranes de los materiales consumidos en la labor de mantenimiento preventivo de la máquina así como de los consumidos en los propios trabajos que se realicen.

d) Cuantas funciones se describan en el Organigrama Funcional y de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, para contribuir al buen funcionamiento del servicio y en general del Ayuntamiento.

2. Titulación exigida: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Primer Grado, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.

3. Otros requisitos:

1. Estar en posesión del carné de Manipulador de Plaguicidas, Nivel Cualificado, para el transporte y utilización de maquinaria de aplicación de plaguicidas.

2. Estar en posesión del permiso de conducción clase B, C y C1.

4. Tasa por Acceso al Empleo Público: 34,96 euros. Discapacitados: 17,48 euros.

5. Plazo de presentación de solicitudes: Veinte días naturales desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

6. Orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas: Se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra J.

7. Composición del Órgano de Selección:

Presidente:

Titular: Don José Joaquín Bustos Gutiérrez, Jefe de Sección de Agricultura.

Suplente: Doña Inmaculada Sierra Morcillo, Letrada y Secretaria en funciones.

Vocales:

Titular: Doña Manuela Mota García, Jefe del Servicio de Mujer.

Suplente: Doña Antonia Villa Blanco, Jefe de Negociado de Selección de Personal.

Titular: Don Juan Antonio Enríquez Álvarez, Arquitecto Técnico.

Suplente: Doña María Carmen Rodríguez Callejón, Jefe de Sección de Distritos.

Titular: Don Rodrigo González Villanueva, Oficial de Aguas.

Suplente: Don Manuel Rubio Rubio, Jefe de Negociado de Obras Públicas.

Titular: Don José Antúnez López, Jardinero.

Suplente: Don Andrés Santiago Heredia, Conductor.

Secretaria:

Titular: Doña Mercedes Pastor Ramos, Auxiliar Administrativa.

Suplente: Doña Concepción Pérez Bonilla, Auxiliar Administrativa.

8. Temario específico.

Tema 1. La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (I). Disposiciones generales. Régimen competencial. Normas de comportamiento en la circulación.

Tema 2. La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (III). Señalización. Tipo y significado de las señales de circulación, marcas viales y señales en los vehículos.

Tema 3. Primeros auxilios: Conceptos generales y criterios de urgencia y emergencia. Técnicas de reanimación cardiopulmonar. Traumatismos. Fracturas. Quemaduras. Heridas. Hemorragias. Shock. Vendajes.

Tema 4. Ley 31/ 1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 5. Los motores de los vehículos. Clasificación de los motores.

Tema 6. Aceites y grasas. Utilización y duración de los aceites y las grasas.

Tema 7. Averías más corrientes en los elementos mecánicos de los motores térmicos. Enumeración, causas, importancia, incidencias y soluciones. Averías más frecuentes en el funcionamiento y puesta en marcha de un motor de explosión. Enumeración, causas, importancia, incidencias y soluciones. Actuaciones de emergencia ante averías mecánicas en carretera. Entretenimiento y mantenimiento de un vehículo ligero o pesado. Mecánica del automóvil aparatos de medida. Herramientas. Mecanismos. Soldadura.

Tema 8. Retropalas: Tipos y características. Funcionamiento elemental. Mandos y alarmas. Arranque y parada. Trabajos habituales. Norma de seguridad.

Tema 9. Motoniveladoras: Tipos y características. Funcionamiento elemental. Mandos y alarmas. Arranque y parada. Trabajos habituales. Normas de seguridad.

Tema 10. Extendedoras asfálticas: Tipos y características. Funcionamiento elemental. Mandos y alarmas. Arranque y parada. Trabajos habituales. Normas de seguridad.

Tema 11. Compactador Neumático y de Tambor: Tipos y características. Funcionamiento elemental. Mandos y alarmas. Arranque y parada. Trabajos habituales. Normas de seguridad.

Tema 12. Motoniveladoras: Tipos y características. Funcionamiento elemental. Mandos y alarmas. Arranque y parada. Trabajos habituales. Normas de seguridad.

Tema 13. Maquinaria aplicación productos fitosanitarios: Fundamento de los diferentes tipos. Clasificación, pulverizadores hidráulicos o de chorro proyectado, pulverizadores hidroneumáticos o de chorro trasportado, pulverizadores centrífugos, espolvoreadores y boquillas de tratamientos.

Tema 14. Regulación y calibración de la maquinaria de tratamiento de plaguicidas. Regulación de la Maquinaria y dosificación. Regulación de los pulverizadores hidráulicos. Regulación de los pulverizadores hidroneumáticos. Regulación de los espolvoreadores. Uniformidad en la aplicación del producto.

Tema 15. Mantenimiento y revisiones de los equipos de aplicación. Mantenimiento de los equipos de aplicación de plaguicidas. Almacenamientos de los pulverizadores. Revisión de los equipos.

Tema 16. Medidas preventivas y de protección del operario en el uso de maquinaria para la aplicación de plaguicidas. Equipos de protección individual. Equipos para la protección de la piel. Equipos para la protección de las vías respiratorias. Recomendaciones de mantenimiento de los equipos de protección.

Descargar PDF