Catálogo de procedimientos administrativos Catálogo de procedimientos administrativos

Detalle del procedimiento
DENOMINACIÓN

Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas

CONSEJERÍA/ENTIDAD

Turismo y Deporte

DESCRIPCIÓN

Constituye el Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas la relación pormenorizada de las instalaciones deportivas existentes en Andalucía, confeccionada de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en su norma reguladora y en el Plan Director de Instalaciones Deportivas. Es público y único, tiene carácter permanente y su actualización y revisión es continua.

El Inventario recogerá todas las instalaciones deportivas, públicas y privadas, de uso colectivo, existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se entenderá por uso colectivo aquel que exceda del uso exclusivo de una unidad familiar.

La inscripción puede ser de oficio o a solicitud de los titulares de las instalaciones.

LO PUEDES INICIAR

Por Internet

Presencial

ÓRGANOS COMPETENTES
En la tramitación:

Delegaciones Territoriales

En la resolución:

Delegaciones Territoriales

En la materia:
S.G. para el Deporte
Información adicional
Información adicional

Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, artículo 74, en función de la instalación:

- Requisitos básicos de la edificación.
- De seguridad e higiene.
- Técnico-deportivos.
- De accesibilidad y adecuada utilización de las instalaciones.
- Calidad y sostenibilidad en la construcción y gestión.
- Usos y prácticas deportivas.
- Cualificación del personal que preste servicios en las mismas.
- Información a disposición de las personas usuarias.
- Seguros de responsabilidad civil.
- Plan de viabilidad y mantenimiento.

Decreto 284/2000, de 6 de junio, por el que se regula el Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas: Ubicación geográfica y localización;  titularidad de la propiedad y de la gestión; licencia de apertura en vigor; medidas adoptadas para su adecuación a la normativa de atención a las personas con discapacidad en Andalucía; superficie total del solar en que se ubica y la descripción general de la misma; descripción de las características técnicas de cada uno de los espacios deportivos que la integran; actividades deportivas susceptibles de ser practicadas en la misma; aforo, características del graderío y condiciones técnicas relativas a la celebración de espectáculos públicos y de prevención de la violencia; régimen de accesibilidad; características de los vestuarios y aseos; dotaciones de espacios auxiliares y periodicidad de su uso (artículo 14).

Plazo de resolución/notificación Comentario Sentido del Silencio
2 Meses Positivo
Agota vía Administrativa
No