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Detalle del procedimiento
DENOMINACIÓN

Tramitación de Hoja de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía

CONSEJERÍA/ENTIDAD

Salud

DESCRIPCIÓN

Regula el procedimiento de interposición y tramitación de las Hojas de Quejas y Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía por parte de las personas consumidoras contra las empresas titulares de actividades que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este procedimiento permite intentar una mediación o arbitraje para solucionar el conflicto, trasladar una queja al establecimiento o comunicar a la Administración posibles infracciones. Existe la posibilidad de que la persona interponga la queja o reclmación electrónicamente siempre que disponga de certificado digital o firma electrónica y que la empresa reclamada se haya adherido a esta modalidad.

LO PUEDES INICIAR Y TRAMITAR

Por Internet

Presencial

ÓRGANOS COMPETENTES
En la tramitación:

Delegaciones Territoriales

En la resolución:

Delegaciones Territoriales

En la materia:
Delegaciones Territoriales
Información adicional
Información adicional
Agota vía Administrativa
Recursos que cabe interponer

No cabe recurso administrativo

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