Catálogo de procedimientos administrativos Catálogo de procedimientos administrativos

Detalle del procedimiento
DENOMINACIÓN

Tramitación de Hoja de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía

CONSEJERÍA/ENTIDAD

Salud

DESCRIPCIÓN

Regula el procedimiento de interposición y tramitación de las Hojas de Quejas y Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía por parte de las personas consumidoras contra las empresas titulares de actividades que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este procedimiento permite intentar una mediación o arbitraje para solucionar el conflicto, trasladar una queja al establecimiento o comunicar a la Administración posibles infracciones. Existe la posibilidad de que la persona interponga la queja o reclmación electrónicamente siempre que disponga de certificado digital o firma electrónica y que la empresa reclamada se haya adherido a esta modalidad.

LO PUEDES INICIAR

Por Internet

Presencial

Imprime los formularios o modelos que te indicamos más adelante y preséntalos en los registros de documentos.

ÓRGANOS COMPETENTES
En la tramitación:

Delegaciones Territoriales

En la resolución:

Delegaciones Territoriales

En la materia:
Delegaciones Territoriales
Información adicional
Información adicional

Ser persona consumidora o usuaria final (quedan excluidas empresas, profesionales y autónomos).

Hoja de Quejas y Reclamaciones/Complaints sheet. 001322/5D

Formulario de Hoja de Quejas y Reclamaciones normalizado número 001322/5D descargable en http://www.calri.junta-andalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/export/sites/default/OficinaVirtual/OficinaVirtual/galerias/descargaaplicaciones/hoja_quejas_reclamaciones_rellenableyguardable.pdf

Plazo de resolución/notificación Comentario Sentido del Silencio
90 Días Antes de iniciarse el procedimiento administrativo la empresa o profesional reclamado debe responder al reclamante en 10 días. La Administración no tiene plazo para resolver. Negativo
Agota vía Administrativa