APROBADOS LOS SÍMBOLOS MUNICIPALES DE SOMONTÍN, ALBANCHEZ Y FUENTE PALMERA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, tres decretos por los que autoriza el escudo y la bandera del municipio de Somontín (Almería), así como los escudos de Albanchez (Almería) y Fuente Palmera (Córdoba).

Somontín

Escudo: De azur, un monte de plata moviente de ondas de plata y azur en la punta, y cargado de un mazo y un zapapico de azur puesto en sotuer. En jefe, tres flores de olivo de plata con los pistilos de gules, puestos en faja. Al timbre, corona real cerrada.

Bandera: Rectangular en la proporción 11x18 de color azul celeste. Centrado y sobrepuesto el escudo de armas local.

Albanchez

Escudo partido: Primero, de azur, en palo aparecen en jefe un sol radiante de oro, una creciente ranversada, también de oro y en punta una montaña de plata sumada de un castillo derruido de oro mazonado y aclarado de sable. Segundo, de oro sostenidas en ondas de azur y plata tres montes simbólicos de su color que sostienen de sínople tres matas de ortiga con siete hojas cada una. Entado en punta de oro con granada de sínople. Al timbre, corona real cerrada.

Fuente Palmera

Escudo cortado: Primero, de azur las siglas del rey Carlos III (C III) de oro; segundo, de plata, una fuente, de azur, y una palmera arrancada de sínople, en faja. Al timbre, corona real cerrada.