El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, un decreto por el que se concretan las condiciones para que las emisiones de la Deuda Pública Anotada se realicen en euros. Con ello se autoriza la emisión en esta moneda de los Bonos y Obligaciones y de los Pagarés de la Junta de Andalucía.
La nueva norma fija en 1.000 euros el importe nominal mínimo de las operaciones de suscripción en el mercado primario de los Bonos y Obligaciones de la Junta. Las peticiones por importes superiores habrán de ser múltiplos enteros de dicho valor mínimo.
Respecto al Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones, el importe nominal mínimo de cada petición será igualmente de 1.000 euros, con un límite máximo por suscriptor de 200.000 euros.
En cuanto a las operaciones de suscripción en el mercado primario de los Pagarés de la Junta de Andalucía que se emitan con cargo al correspondiente programa, también se realizarán por un importe nominal mínimo de 1.000 euros. Las peticiones por importes superiores habrán de ser múltiplos enteros de ese valor mínimo.
Las restantes características y condiciones de la Deuda Pública Anotada se mantienen inalterables, según se recoge en los decretos 157/1997, de 17 de junio, y 85/1998, de 21 de abril, así como en sus disposiciones de desarrollo, y conforme a las modificaciones llevadas a cabo mediante el decreto 237/1998, de 24 de noviembre.