EDUCACIÓN INVIERTE 456 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA EN BEAS Y HUMILLADERO

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos decretos por los que la Junta de Andalucía acepta los terrenos cedidos por los ayuntamientos de Beas (Huelva) y Humilladero (Málaga) para la construcción de dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) en dichos municipios.

La Consejería de Educación y Ciencia invertirá un total de 456 millones de pesetas en estos proyectos, incluidos en el Plan Aula 2000 que desarrolla el Gobierno andaluz para agilizar la construcción, remodelación y adaptación de infraestructuras dentro del proceso de implantación del nuevo sistema educativo.

El IES de Beas, que constará de ocho unidades y tendrá una capacidad de 240 alumnos, permitirá resolver los problemas de escolarización de estudiantes de secundaria en esta localidad onubense. Con dos plantas y una superficie de 2.870 metros cuadrados, el futuro centro contará con laboratorio, biblioteca, gimnasio y aulas de Informática, Música, Plástica y Tecnología, entre otras instalaciones. Su construcción supone una inversión de 256 millones de pesetas.

Igual capacidad y número de unidades tendrá el IES de Humilladero, en cuya construcción se invertirán 200 millones de pesetas. Sus instalaciones incluirán aulas de Música, Tecnología, Informática y Plástica y Visual, así como laboratorio, biblioteca, gimnasio y cinco seminarios.