APROBADA UNA INVERSIÓN DE 4.406 MILLONES DE PESETAS PARA EL PRIMER TRAMO DE LA RONDA OESTE DE CÓRDOBA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 4.406 millones de pesetas destinada a la construcción del primer tramo de la Ronda Oeste de Córdoba, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre de este año. El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, será realizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de acuerdo con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Córdoba en noviembre de 1999.

Este primer tramo, de 2,5 kilómetros entre los enlaces con la antigua carretera N-IV –hoy Avenida de Cádiz– y con la carretera del aeropuerto, incluirá una conexión con la avenida Menéndez Pidal y un nuevo puente sobre el Guadalquivir.

La Ronda Oeste de Córdoba tendrá una longitud de seis kilómetros y enlazará por el Guadalquivir las carreteras N-IV, Madrid-Cádiz, y A-431, Córdoba-Sevilla. La futura vía, enmarcada en su tramo final en el ámbito urbano de expansión de la avenida de la Arruzafilla, permitirá también la interconexión de otras tres carreteras: la de la Alameda del Obispo, la de Trassierra y la CN-437 Córdoba-Aeropuerto.