APROBADA LA MODIFICACIÓN DEFINITIVA DEL PGOU DE CÁDIZ EN LA ZONA FRANCA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz en la Zona Franca. Esta reforma urbana, solicitada por la corporación municipal gaditana, repercutirá en el aumento del viario y en la reordenación de espacios libres y edificaciones en la zona, con especial incidencia en la glorieta de entrada y en el borde litoral sur. Asimismo, facilitará la adecuación urbanística derivada del soterramiento del ferrocarril.

Respecto a la solicitud inicial de modificación, el Consejo de Gobierno matiza que se debe considerar como espacio libre la zona que el ayuntamiento proponía como viario en la denominada Unidad de Ejecución Vejer-Gibraltar. De igual modo, desestima la propuesta municipal de incorporar usos comerciales en la glorieta de entrada, por ser incompatible con la consideración de la misma como espacio libre.

Por lo demás, la modificación definitiva aprobada por el Consejo supondrá un aumento de la capacidad de la red viaria, tanto en espacio rodado como en aparcamientos, y la habilitación de 30.256 m2 de espacios libres, que se destinarán, entre otros proyectos, a un paseo marítimo en el borde litoral sur, una nueva zona verde, un parque empresarial y un aparcamiento para camiones pesados.

La aprobación de esta reforma urbana corresponde al Consejo de Gobierno por tratarse de una modificación cualificada que afecta a sistemas generales de planeamiento, principalmente zonas verdes.