EL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDA AGILIZAR LA MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN MOGUER, PALOS Y SAN JUAN DEL PUERTO

 

El Consejo de Gobierno ha acordado agilizar las obras para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios onubenses de Moguer, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, pertenecientes al subsistema hídrico del río Tinto. Para ello ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por este proyecto, en el que la Consejería de Obras Públicas invertirá 334 millones de pesetas.

Las obras, incluidas en el Programa Operativo Entorno de Doñana, permitirán resolver los déficits de agua en estos municipios a través de la unificación, en un solo circuito hidráulico, de sus actuales abastecimientos independientes con el resto del subsistema del río Tinto.

Este proyecto, que garantizará aprovisionamiento hídrico para una población total de 45.000 habitantes, consiste básicamente en la construcción de una tubería de 6.561 metros de longitud entre la estación de tratamiento del subsistema del Tinto hasta el depósito regulador de Cabezo del Loco. Las obras se completan con los correspondientes bombeos hacia los sistemas de abastecimiento de los citados municipios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la urgente ocupación de los terrenos afectados por el proyecto para mejorar las intersecciones de las carreteras de La Laguna y Las Escuelas, en la provincia de Jaén, con el eje viario A-316 Jaén–Baeza–Úbeda. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 26,2 millones de pesetas, consisten en la construcción de un tercer carril de enlace en la A-316.