APROBADOS LOS SÍMBOLOS MUNICIPALES DE PULPÍ Y HUÉTOR TÁJAR

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del consejero de Gobernación, Alfonso Perales, dos decretos por los que se autoriza a los ayuntamientos de Pulpí (Almería) y Huétor Tájar (Granada) para adoptar sus símbolos municipales, con las siguientes características:

Pulpí

Bandera. En forma rectangular, vez y media más larga del asta al batiente, que ancha, con tres colores en horizontal, siendo el superior de color carmesí con una anchura de los 2/5 de su anchura total; en el centro color blanco, con una anchura de 1/5 de su anchura total y en su parte inferior, color verde con una anchura igual a la del rojo carmesí. En el centro porta el escudo heráldico de Pulpí, timbrado con una corona real española cerrada.

Huétor Tájar

Escudo. En campo de gules, un creciente renversado de plata, la punta de lo mismo. Bordura componada de dieciséis piezas, ocho de oro y ocho de azur. Escudo timbrado con una corona real de oro.

Bandera. Paño rectangular de proporción 2:3, de color rojo, cruzado por una franja ajedrezada, de piezas azules y amarillas; lleva sobrepuesto en el centro el escudo de armas timbrado.