APROBADO UN DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL RÉGIMEN PATRIMONIAL DE PARCELAS EN ISLA DE LA CARTUJA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, un decreto por el que se modifica el régimen patrimonial de determinadas parcelas de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

La nueva norma atribuye a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la titularidad de los terrenos que actualmente tiene adscritos, con el fin de mejorar el cumplimiento de los objetivos de consolidación de las diferentes áreas de la Isla de la Cartuja y, en especial, del Parque Científico y Tecnológico.

Asimismo, el decreto deja abierta la posibilidad de reintegrar al patrimonio de la Comunidad Autónoma aquellos suelos que en el futuro pudieran resultar necesarios para otras finalidades de la competencia de la Junta de Andalucía.

Los terrenos comprendidos en la delimitación de la Actuación Urbanística de La Cartuja fueron transferidos a la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1984. Posteriormente, en 1987, se adscribieron a EPSA y bajo esta fórmula la Junta de Andalucía llevó a cabo sus actuaciones de contenido patrimonial derivadas de la celebración de la Expo'92.

Desde entonces, y siguiendo el proceso de reutilización de los activos de la Exposición Universal, EPSA ha mantenido la gestión y administración de parte de estos terrenos en nombre de la Comunidad Autónoma, mientras que otras parcelas, solares y edificios se han adscrito a diversos departamentos y entidades públicas para fines de servicios públicos de la competencia de los mismos.