EL GOBIERNO ANDALUZ ACEPTA LA DONACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que se ubica la Escuela Oficial de Idiomas.

Este edificio fue construido hace 10 años como sede del colegio público "Carmen Benítez". Posteriormente quedó sin uso al redistribuirse el alumnado de Jerez siguiendo los criterios de la nueva red de centros, por lo que se trasladó allí la Escuela Oficial de Idiomas.

El inmueble, que se encuentra en perfecto estado de conservación y está valorado en casi 60 millones de pesetas, cuenta con seis aulas, laboratorio de idiomas, biblioteca y otras dependencias destinadas a la organización de las asignaturas y funciones administrativas.

En el presente curso hay 992 alumnos matriculados en este centro. De ellos, 437 realizan estudios de inglés, 140 de alemán y 126 de francés, además de otros 289 matriculados en la modalidad no presencial. La escuela, que imparte clases en turnos de mañana y tarde, cuenta actualmente con una plantilla de siete especialistas y tres miembros del personal de administración y servicios.