LA JUNTA SOLICITA LA MODIFICACIÓN DEL REAL DECRETO QUE REGULA EL USO DE LAS MOTOS NÁUTICAS

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte, ha acordado requerir al Gobierno Central la anulación de varios artículos del Real Decreto de 8 de marzo de 2002 por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

En concreto, el Gobierno andaluz pide que se anulen los artículos que atribuyen a las federaciones territoriales de motonáutica la competencia para expedir el título que autoriza la conducción de las motos náuticas de la categoría C (potencia inferior a 55 CV).

Asimismo, la Junta solicita que se anule el artículo que determina el número, las funciones y los requisitos de los monitores que trabajan en las empresas de alquiler de motos náuticas. Entre otros aspectos, este artículo establece que dichos monitores pertenezcan a la Federación de Motonáutica.

A juicio del Consejo de Gobierno, el Real Decreto vulnera las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre expedición de autorizaciones para conducir motos náuticas de la categoría C y para ejercer de monitor.