LA JUNTA DESTINA 3,1 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN ARCHIDONA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una inversión de 3,1 millones de euros para las obras de adaptación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Luis Barahona de Soto, en Archidona (Málaga).

El edificio que alberga a este centro, construido en el siglo XIX, será reformado y adaptado para una dotación de 480 plazas, diez unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato y dos de Ciclos Formativos. Asimismo, contará con aulas de Música e Informática, taller de Tecnología, laboratorio, biblioteca y pista polideportiva, entre otras instalaciones.

Archidona es uno de los más de 400 municipios andaluces que se han sumado al Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia con el objetivo de ampliar la oferta de puestos escolares y adecuar las infraestructuras educativas a la implantación de la LOGSE. Este plan incluye tanto la construcción de nuevos centros escolares como la ampliación y remodelación de los ya existentes.

Desde su inicio en 1997, Aula 2000 ha propiciado en la provincia de Málaga una inversión total de 85 millones de euros. De esta cantidad, 57,5 millones de han destinado a la construcción de 42 nuevos centros y 27,5 a obras de ampliación y mejora en otros 69 colegios e institutos.