APROBADA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Comisión de Coordinación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Gobernación, que se encargará de coordinar las iniciativas de la Junta de Andalucía y los municipios andaluces en esta materia.

La Comisión, presidida por el titular de la Consejería de Gobernación, tendrá una composición paritaria de seis miembros en representación de la Junta de Andalucía y de otros seis designados por el Consejo Andaluz de Municipios. A sus reuniones podrán asistir también representantes de la Administración General del Estado cuando así lo requiera la naturaleza de los asuntos que se vayan a tratar. También está prevista la creación de un gabinete técnico encargado de elaborar propuestas técnicas, informes y estudios para la Comisión.

Entre las funciones del nuevo órgano destacan las de realizar un seguimiento de licencias y autorizaciones, controlar horarios de apertura y cierre de establecimientos públicos y proponer al Consejo de Gobierno el Plan General de Inspección de Establecimientos Públicos, así como todas aquellas que contribuyan a mejorar la coordinación entre las Administraciones autonómica y local.