La Consejería de Educación invertirá 968 millones de pesetas en la construcción de tres nuevos institutos de Enseñanza Secundaria en Isla Cristina (Huelva) y Alhaurín de la Torre y Algatocín (Málaga). El Consejo de Gobierno ha aceptado hoy los terrenos donados por los ayuntamientos de estos municipios para llevar a cabo dichos proyectos.
El instituto de Isla Cristina, cuyas obras están presupuestadas en 368 millones de pesetas, tendrá 20 unidades y una capacidad para 600 alumnos. Sus instalaciones incluirán aulas de Música, Informática y Plástica, así como talleres de Tecnología, seminarios, salas de apoyo, laboratorio y gimnasio.
Por su parte, el instituto de Alhaurín de la Torre ofertará 480 puestos escolares, repartidos en 16 unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El nuevo centro, en cuya construcción se invertirán 336 millones de pesetas, contará con aulas de Música, Plástica e Informática, laboratorios, seminarios, biblioteca, gimnasio y dos pistas polideportivas, entre otras instalaciones.
Finalmente, el centro de Secundaria de Algatocín acogerá a 240 alumnos y contará con ocho unidades de ESO, laboratorio, biblioteca y aulas de Música, Informática, Plástica y Tecnología, entre otras instalaciones. Su construcción supondrá una inversión de 264 millones de pesetas.
Alhaurín de la Torre, Algatocín e Isla Cristina son tres de los más de 400 municipios andaluces que se han sumado al Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación con el fin de adaptar la infraestructura educativa de Andalucía a las exigencias de la LOGSE. Este plan incluye tanto la construcción de nuevos centros escolares como la ampliación y remodelación de los ya existentes.