CULTURA DECLARA OBRAS DE EMERGENCIA EN DOS MONUMENTOS DE LA IGLESIA SITUADOS EN BELALCÁZAR Y AYAMONTE

 

 

La Consejería de Cultura ha declarado la realización de obras de emergencia en el monasterio de Santa Clara de Belalcázar (Córdoba) y en la iglesia parroquial de las Angustias de Ayamonte (Huelva), edificios declarados en su día bienes de interés cultural. La titular de Cultura, Carmen Calvo, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de esta decisión, que supondrá un coste total de 30,2 millones de pesetas.

En el primer caso se ha autorizado una inversión de 14,4 millones de pesetas en obras destinadas a asegurar la estabilidad del edificio y la estanqueidad de su cubierta. Para ello se pretende terminar la cubierta de las gradas, impermeabilizar el cuerpo de locutorio, proteger el taujel ya restaurado del refectorio y consolidar el techo de la galería, en el que hay varias vigas partidas.

Por su parte, la intervención de emergencia en la iglesia parroquial de las Angustias de Ayamonte, presupuestada en 15,8 millones de pesetas, tiene como objetivo reponer distintos elementos deteriorados o desprendidos y corregir la colocación defectuosa de la chapa de fibroasfalto, causante de humedades.