LA JUNTA CEDE UNA CASA FORESTAL EN EL MUNICIPIO GRANADINO DE HUÉTOR SANTILLÁN PARA ATENCIÓN A ENFERMOS MENTALES

 

El Consejo de Gobierno ha acordado ceder a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) el uso de la casa forestal "Los Peñoncillos", situada en el municipio granadino de Huétor Santillán, como futuro albergue para la atención a enfermos mentales.

La cesión, por un plazo de cinco años prorrogables, hará posible que tanto las personas con problemas de salud mental como sus familiares puedan disfrutar de vacaciones en un entorno natural. Además de las actividades relacionadas con el ocio, el inmueble también acogerá la organización de seminarios, cursos de formación para profesionales sanitarios, encuentros de asociaciones de enfermos mentales y talleres de psicoeducación para sus familiares.

FAISEM es una entidad benéfica y asistencial dedicada a prevenir la marginación y apoyar la integración sociolaboral de las personas que padecen enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social y tienen dificultades de acceso a recursos normalizados. Entre otras iniciativas, esta fundación facilita actualmente alojamiento con distinto grado de apoyo a 762 enfermos mentales en toda Andalucía, atención ocupacional a 1.125 y actividades de resocialización y tiempo libre a 520, además de fomentar la creación de empleo a través de ocho empresas sociales que dan trabajo a 158 personas con problemas de salud mental.