AUTORIZADA LA BANDERA DE ALMERÍA Y EL ESCUDO HERÁLDICO DE PECHINA (ALMERÍA)

También se otorga el título de ciudad al municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan


El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos Decretos por los que se autoriza la bandera municipal de Almería y el escudo heráldico de Pechina, en la misma provincia.

Las características de estos símbolos son las siguientes:

Bandera de Almería
Bandera de 25 unidades de larga, del asta al batiente, por cada 15 unidades de ancha, de color blanco bandera, con una cruz lisa (de 5 unidades de ancha), roja carmesí. Centrado y sobrepuesto el escudo de armas oficial de la ciudad, en una proporción de 5 unidades de ancho por 6 unidades de largo, irá timbrado con corona real cerrada.

Escudo de Pechina
En campo de gules un sol de oro, radiante con dieciséis rayos, acompañando a la diestra de una columna corintia de plata, sumada de una mitra episcopal, al natural, a la siniestra de una columna islámica, rematada con un barco moro con dos velas de plata, con la una y lo otro, en punta ondas de plata y azur. Bordadura de oro con ocho veneras de gules. Al timbre corona real cerrada.

Por otro parte, el Consejo ha aprobado un Decreto por el que se otorga al municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan el título de ciudad, como revalidación del que le fue otorgado mediante Decreto LXVII de las Cortes, de 21 de junio de 1822, concedido en premio y para perpetuar la memoria del primer alzamiento en favor de la libertad y de la Constitución.