LA JUNTA REFUERZA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE MENORES CON LA INCORPORACIÓN DE 326 PROFESIONALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar en 326 trabajadores la plantilla de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Asuntos Sociales, con el objetivo de reforzar el sistema público de protección y atención de menores en todas las provincias andaluzas.

Con esta medida, que facilitará el desarrollo de diversas iniciativas previstas en el Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas, la comunidad autónoma contará con un total de 4.496 profesionales dedicados a la atención de menores, incluyendo los que trabajan en los 230 centros de protección y en las 161 guarderías dependientes de la Junta.

Asimismo, el anterior Servicio de Atención al Niño de la Consejería de Asuntos Sociales se dividirá en dos departamentos: Prevención y Apoyo a la Familia y Medidas de Protección. Este último se encargará de las tareas de tutela, acogimiento y adopción, así como de la gestión y supervisión de los centros de menores. Los 326 nuevos profesionales ocuparán puestos de gestión y planificación en ambos servicios.