APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Pesca, con el objetivo de reorganizar los servicios centrales, las delegaciones provinciales y la red de oficinas comarcales agrarias.

Esta medida, que incluye la creación de 66 nuevas plazas de carácter laboral y funcionarial (35 en servicios centrales y 31 en centros periféricos), permitirá reforzar especialmente los servicios de desarrollo rural, regadíos, modernización de explotaciones, gestión de ayudas y calidad alimentaria.

La modificación aprobada por el Consejo de Gobierno supondrá también la consolidación de la estructura administrativa de la red de oficinas comarcales agrarias. Estos órganos, que desarrollan una gestión descentralizada en ámbitos territoriales inferiores a la provincia, estarán formados por la figura del director y sendos departamentos de Agricultura y Desarrollo Agrario y de Ganadería, además de una unidad de administración general. En el departamento de Agricultura se integrará el personal de las antiguas agencias de extensión agraria y en el de Ganadería, los inspectores veterinarios comarcales.

La reorganización de los puestos de trabajo implicará, finalmente, la convocatoria en fechas próximas de un concurso general de méritos para cubrir todas aquellas plazas de la Consejería que ahora están dotadas presupuestariamente y cubiertas de forma provisional, entre las que se incluyen las 66 de nueva creación.