EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los estatutos de la Universidad de Huelva, en los que se regula la estructura, el gobierno, el personal, las actividades y el régimen económico y financiero de esta institución, que finaliza así su periodo transitorio de creación para asumir plena autonomía.
Con la aprobación de los estatutos, elaborados por el Claustro Universitario Constituyente, se inicia el proceso electoral para elegir a los miembros del Claustro Universitario, de la Junta de Gobierno y del Consejo Social de la Universidad onubense, centro que el próximo curso ofertará 12.803 plazas.
El Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la Universidad, se elegirá en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de los estatutos y estará compuesto por un total de 204 miembros. De ellos, el 60% representará a los catedráticos y profesores, el 30% a los estudiantes y el 10% al personal de administración y servicios.
La Junta de Gobierno, órgano ordinario de gobierno de la Universidad, estará integrada por el rector, los vicerrectores, el secretario general, el gerente, el delegado del Consejo de Alumnos y otros 30 miembros de carácter electivo.
Por último, los estatutos aprobados hoy definen el Consejo Social como un órgano de participación de la sociedad encargado, entre otras funciones, de aprobar el presupuesto; supervisar las actividades de carácter económico; promover la integración de los estudiantes en la vida profesional y fomentar un sistema de ayudas, becas y créditos a bajo interés.