APROBADA LA CONSOLIDACIÓN PARCIAL DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LOS DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

 

Los profesores que hayan ejercido como directores de centros docentes públicos en Andalucía podrán consolidar y percibir una parte del complemento específico correspondiente a este cargo. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto regulador de esta medida, que se incluye en el Plan de Reconocimiento de la Función Docente y Apoyo al Profesorado elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia.

La nueva norma fija una consolidación del 25% de la cuantía total del complemento para los docentes que hayan sido directores de centro por un tiempo igual o superior a cuatro años; del 40% para los que hayan ocupado el puesto durante ocho o más años, y del 60% para quienes sumen un periodo de doce o más años. Estos periodos se contabilizan a partir de 1996, año de entrada en vigor del actual sistema de elección de directores recogido en la Ley Orgánica de la Participación y el Gobierno de los Centros Docentes.

La aplicación del decreto este año supondrá un coste de 128 millones de pesetas y beneficiará a casi un millar de profesores. El incentivo forma parte de las nuevas medidas que la Junta de Andalucía desarrollará durante la actual legislatura para mejorar las condiciones de trabajo y de reconocimiento social del profesorado en la comunidad autónoma, con una inversión total prevista de 1.176 millones de pesetas.