APROBADA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Comisión Interdepartamental de Asuntos Migratorios, que tendrá como objetivo la coordinación e impulso de las actuaciones que son competencia de la Junta de Andalucía en materia migratoria.

Este nuevo órgano de asesoramiento, que estará adscrito a la Consejería de Gobernación, sustituirá a la anterior Comisión de Políticas Migratorias y también asumirá las competencias de la Comisión Interdepartamental de Extranjería. Entre sus funciones destacan el fomento de la integración social de los inmigrantes y la elevación de propuestas a las distintas consejerías de la Junta en relación con la problemática de los extranjeros en la comunidad autónoma. La comisión también se encargará de informar de las repercusiones en Andalucía de la normativa estatal sobre derechos y libertades de los extranjeros, además de proponer medidas para el desarrollo y aplicación de la misma.

La Comisión Interdepartamental de Asuntos Migratorios, que estará presidida por el consejero de Gobernación, contará con la representación de todas las consejerías de la Junta a través de 14 vocalías. La vicepresidencia será asumida por la viceconsejera de Gobernación y la secretaría general recaerá en el director general de Coordinación de Políticas Migratorias.