El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que acepta la donación por parte del Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera de una parcela en la que se construirá un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, con una inversión de 400 millones de pesetas, aportados por la Consejería de Educación y Ciencia.
El nuevo centro, de 16 unidades, acogerá a 546 alumnos de Secundaria y de ciclos formativos, resolverá los problemas de escolarización y de infraestructura educativa que padece este municipio.
Este instituto de nueva planta contará con dos edificios diferenciados, el primero, con una superficie de 6.160 m2, acogerá aulas de informática, música, idioma y plástica. Dispondrá también de biblioteca, laboratorio, diez seminarios, dos salas de apoyo a la integración, cafetería y gimnasio. Por otra parte, el segundo edificio, de 2.353 m2, tendrá, entre otras instalaciones, polideportivo y salón de usos múltiples.
Aguilar de la Frontera es otro de los municipios que se han sumado al Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación con el fin de adaptar la infraestructura educativa de Andalucía a las exigencias de la LOGSE. Este plan incluye, tanto la construcción de nuevos centros escolares, como la ampliación y remodelación de los ya existentes.