INVERSIÓN DE 360 MILLONES EN SEIS OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN LA RED DE CARRETERAS DE CÁDIZ

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado de emergencia la expropiación de los terrenos afectados por la ejecución de seis obras de seguridad vial en la red de carreteras de la provincia de Cádiz. Estos trabajos que acometerá la Consejería de Obras Públicas y Transportes conllevan una inversión de 360 millones de pesetas.

La carretera más beneficiada es la A-382, que conforma el itinerario Jerez de la Frontera–Antequera, con una inversión superior a los 284,4 millones, que se destinan a mejorar el acceso al municipio de Villamartín y el enlace con la carretera del Coto de Bornos, en las que se construirán ambas con glorietas de enlace elevadas. Sobre la A-382 también se levantará una pasarela peatonal de acceso al polideportivo de Arcos de la Frontera.

Las otras tres actuaciones restantes, con un coste de 75,6 millones, corresponden al acceso a Medina Sidonia desde la A-390, a la mejora de la seguridad vial del cruce de la A-393 con la CA-203 y a la construcción de una glorieta de enlace en la N-340 en el acceso a Vejer de la Frontera.