APROBADA UNA INVERSIÓN DE 12,5 MILLONES DE EUROS PARA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE CENTROS EDUCATIVOS

Las obras se desarrollarán en once municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 12,49 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos en once municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

La principal partida, 7,5 millones de euros, corresponde a la provincia de Sevilla y se reparte entre la capital y los municipios de Alcolea del Río, El Real de la Jara, El Rubio, Guadalcanal, Fuentes de Andalucía y Villamanrique de la Condesa.

En la localidad de El Rubio se invertirán 1,77 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio con capacidad para 300 alumnos de Primaria y 150 alumnos de Educación Infantil. Además, se desarrollará la segunda fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de Guadiatoca de Guadalcanal, presupuestada en casi un millón de euros, y se concluirán los trabajos de adaptación y ampliación del Instituto Virgen del Rocío de Villamanrique de la Condesa, con una inversión de 460.000 euros. La Junta también realizará obras de reforma y ampliación en los colegios Santa Teresa, de Fuentes de Andalucía (1,16 millones); Miguel de Cervantes, de Alcolea del Río (609.000 euros), y García Lorca, de El Real de la Jara (600.000 euros).

En Sevilla capital las inversiones previstas –2 millones de euros– se destinarán a la ampliación del Colegio Público Emilio Prados, la adaptación del antiguo Colegio Santas Justa y Rufina para su nuevo uso como instituto de Secundaria y la construcción de un gimnasio en el colegio Miguel Hernández.

La provincia de Cádiz se beneficiará de una inversión total de 3,14 millones de euros, de los que 1,72 serán para la construcción de un instituto Secundaria de 600 puestos escolares en la barriada de El Colorado, en el municipio de Conil de la Frontera. Además, se ampliará el Instituto de Formación Profesional Almadraba de Tarifa y se construirá un nuevo pabellón infantil en el colegio Elio Antonio de Nebrija de Villamartín.

Finalmente, en la localidad cordobesa de Villarrubia se destinarán 1,85 millones de euros para la construcción de un instituto de Secundaria con capacidad para 600 alumnos.