EL CONSEJO APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA LAS ENSEÑANZAS DE GRADO MEDIO DE DANZA EN ANDALUCÍA


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto que regula los contenidos del Grado Medio de las enseñanzas de Danza en Andalucía, que permitirá a los alumnos que cursen estos estudios obtener el título profesional de su especialidad. Estas enseñanzas pretenden garantizar una sólida formación a los alumnos, no sólo en los aspectos prácticos sino también en los culturales, estéticos y psicológicos.

Estos estudios se organizan en tres ciclos de dos cursos de duración cada uno que tienen como objetivo fundamental la preparación de los alumnos para acceder a los estudios superiores. El Grado Medio de Danza ofrece las especialidades de danza clásica y española que comparten cuatro asignaturas comunes: Anatomía aplicada a la Danza, Historia de la Danza, Interpretación y Música. Además cada especialidad tiene diferentes materias específicas y asignaturas optativas.

Para acceder al primer curso de Grado Medio es necesario que los alumnos superen una prueba. Además, los jóvenes que deseen estudiar estas enseñanzas sin haber seguido los cursos anteriores tendrán que realizar un examen específico en el que el aspirante demuestre unas capacidades y cualidades suficientes.

Estas enseñanzas se pueden cursar en los conservatorios de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.